Londres 2012: Brasil sublime pero confiado en debut de fútbol olímpico (+Fotos)

Fue sublime en el primer tiempo y asfixió a su rival con tres goles que parecían lapidarios, pero ni Brasil fue consistente ni Egipto rindió armas en el inicio del torneo de fútbol olímpico masculino…Por Michel Dalí

Equipo de Brasil en el fútbol Olímpico

Rafael marca en la victoria frente Eqipto

Tres anotaciones en 30 minutos, con derroche de virtuosismo, toque y habilidad y la impronta del portento Neymar con un gol, la confirmación de Leandro Damiao y la prestación efectiva al ataque del zaguero Rafael. ¿Suficiente?.

Nada más lejos de la verdad. Fuimos un poco ingenuos y subestimamos a un rival como Egipto que vino a darlo todo frente a Brasil, aunque el primer período se comportó a la altura de lo que esperamos de los muchachos, comentó el técnico Mano Menezes.
Tantos de Aboutreika y Salah en el complementario dieron vida a los faraones y cierta emoción al cotejo. Las angustias de la canarinha se asemejaron a otras ocasiones en la historia que la desconcentración cercenó triunfos claros a los suramericanos.

De visita por Cardiff, Gales, el siempre controversial Romario se atrevió a atizar el fuego al subrayar que los Juegos Olímpicos de Londres significan la última oportunidad para el técnico Menezes. Si no consigue el oro aquí, debe marcharse, sentenció.
Sin embargo, el relajamiento no impidió mostrar el talento y las potencialidades de los brasileños en el grupo eliminatorio C en el cual Belarús batió a Nueva Zelanda 1-0 sin penas ni glorias.

Las señales de aviso las volvió a dar Uruguay bajo las riendas del exitoso Oscar Washington Tavarez, tras un inicio incierto frente a Emiratos Arabes y golazos de los prometedores Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro en el éxito 2-1.
En el Old Trafford de Manchester, la escuadra celeste disfrutó del trabajo discreto del consagrado Luis Suárez y en especial, Ramírez y Lodeiro fueron las figuras en el ataque charrúa.

No fue un partido brillante, aunque la reacción del colectivo resultó importante. Quedaron atrás los nervios y esperamos ser más eficientes, apuntó Távarez sobre el desenvolvimiento de Uruguay, ubicado en la llave A al lado de Gran Bretaña y Senegal.

Británicos y senegaleses igualaron a un gol.

México hizo un arranque de cierto brillo hasta caer en una dinámica de juego sin riesgos planteada por Surcorea, para pactar finalmente un abrazo sin goles en la serie B que componen además Suiza y Gabón, también empatados (1-1).
Siempre es difícil el partido de comienzo, había además una superficie mojada y el contrincante fuerte, opinó el atacante mexicano Raúl Ramírez

El otro latinoamericano en la liza del fútbol olímpico de varones es Honduras, que batalló con denuedo aunque debió conformarse con el 2-2 ante Marruecos con dos dianas de Jerry Bengtson en el grupo D.

Precisamente en la misma llave tuvo lugar el inesperado resbalón de España 0-1 frente a Japón, que ya había enseñado las uñas en un amistoso contra México días antes. Los servicios de Jordi Alba y Juan Mata de nada valieron a los ibéricos.
Los dos equipos jugaron muy bien, Japón encontró el camino del gol y sobre todo, aprovechó la ventaja numérica en el terreno (tarjeta roja a Iñigo Martínez a los 41 minutos). Vamos a seguir trabajando por las preseas, dijo el entrenador Luis Milla.

Fútbol olímpico, Brasil

Enfrentamiento Brasil Vs. Egipto este 26 de julio de 2012

Fútbol olímpico, Brasil

Enfrentamiento Brasil Vs. Egipto este 26 de julio de 2012

Tomado de Prensa Latina

Haga un comentario.

Deja un comentario

Cubahora - Centro de Información para la Prensa, CIP