Londres 2012: Brasil quiere realizar Olimpiada perfecta en 2016, afirmó Presidenta

La presidenta Dilma Rousseff afirmó hoy aquí que Brasil quiere realizar unos Juegos Olímpicos perfectos en Río de Janeiro, en 2016, cuando la llamada Ciudad Maravillosa será sede de esa competencia cuatrienal…

Dilma Rousseff presindenta de Brasil

Dilma Rousseff presindenta de Brasil, ofreció un rueda de prensa en el Hotel Ritz

“Creo que los dos mayores desafíos para la Olimpiada de 2016 son tener el mayor número posible de atletas participando”, apuntó en conferencia de prensa en el londinense Hotel Ritz, antes de almorzar con un grupo de atletas brasileños en el Crystal Palace.

El segundo mayor reto, prosiguió la mandataria, es hacer una Olimpiada absolutamente perfecta. “Es lo que queremos. Desafío es esto: usted coloca la meta y corre detrás para conseguirla”, subrayó Rousseff, quien también insistió en el necesario legado que deben dejar esos juegos para la población de la nación sede.

Interrogada sobre su pronóstico de medallas en los Juegos Olímpicos Londres-2012, cuya inauguración oficial se realizará esta noche, la presidenta prefirió no establecer alguna y se limitó a resaltar el apoyo dado por el gobierno federal a los deportistas por medio del programa Bolsa Atleta.

Precisó que su gobierno tiene como meta incentivar aún más la práctica de deportes en las escuelas para formar nuevas generaciones de atletas brasileños y añadió que por ello fue presentado el plan para construir seis mil nuevos campos deportivos y techar otros cuatro mil en centros de enseñanza pública hasta 2014.

Al evaluar las posibilidades de Brasil en Londres-2012, la mandataria exaltó la fortaleza del gigante suramericano en deportes colectivos como fútbol, voleibol, baloncesto y balonmano, entre otros. Por eso, indicó, necesitamos hacer un esfuerzo para ampliar nuestra presencia en deportes individuales.

Sobre preferencias indivuales, Rousseff escogió el voleibol, deporte que dijo haber practicado en su juventud. No obstante, descartó asistir a cualquier estadio para presenciar algún partido, porque la miopía le impide observar correctamente.

La presidenta brasileña viajó el martes pasado a Londres, donde el miércoles inició una visita de cuatro días, durante la cual asistirá esta noche a la apertura de los XXX Juegos Olímpicos y se reunirá con autoridades británicas. Ya lo hizo con el primer ministro David Cameron.

Tomado de Prensa Latina

Haga un comentario.

Deja un comentario

Cubahora - Centro de Información para la Prensa, CIP