Londres 2012: ya es un hecho

Junto a la llama del pebetero se encienden hoy los sueños de millones de personas que esperan ver a sus atletas en toda su magnitud en los Juegos Olímpicos de Londres 2012…

Por Maite López Pino

Bandera Cubana en la Villa Olímpica

Cuba, por más victorias. (Foto: Ricardo López Hevia Granma)

Luego de varios años de quebraderos de cabeza de la ingeniería, la seguridad, el diseño, finalmente se inaugurarán este 27 de julio los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La ceremonia inaugural tendrá lugar a las 20:12 GMT, 4 de la tarde hora de Cuba.

Ya toda Londres viste de rosa, color identitario, todos los atletas están ansiosos y algunos como los futbolistas y los arqueros ya comenzaron las competencias.

El espectáculo inaugural durará unas tres horas y bandas como Muse animarán el evento con canciones como ‘Survival’, que fue elegida como el himno oficial de las Olimpiadas de Londres 2012. Incluso podría aparecer el ex Beatle Paul McCartney.

El espectáculo costó 35 millones de euros, tres veces menos que la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y los juegos londinenses pasarán a la historia como los primeros juegos sustentables. Sede por tercera vez, la ciudad inglesa guarda a 10 mil 500 deportistas de 204 países en 26 disciplinas olímpicas.

Cuba llegará con una delegación joven y deseosa de triunfos. Visite nuestro especial donde tendrá todos los pormenores de la gran fiesta deportiva que paralizará el universo.

Haga un comentario.

Deja un comentario

Cubahora - Centro de Información para la Prensa, CIP