Londres 2012: Remero Fournier busca alegría para Cuba en lago Eton Dorney

El remero Angel Fournier, la mayor esperanza del remo cubano en los Juegos Olímpicos de Londres, enfrentará mañana los cuartos de finales del single abierto, en el lago Eton Dorney, sede del deporte.
Por Coto Wong

Angel Fournier buscará mañana avanzar en cuartos de final.

Angel Fournier buscará mañana avanzar en cuartos de final.

Fournier, oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y bronce en las Copas Mundiales de Belgrado y Lucerna, se enfrentará a hombres de la talla del checo Ondrej Synek, el neozelandés Mahe Drysdale y el británico Alan Campbell con hojas de servicios más encumbradas.

Synek terminó segundo en Beijing-2008, fue el mejor remero del planeta en el 2010 y en la actual campaña dominó las referidas copas de Belgrado y de Lucerna.

Drysdale, más veterano, llegó a bronce en la capital china y reinó en el Campeonato Mundial del 2011, donde Campbell terminó tercero.

El pasado sábado, el remero de la oriental provincia cubana de Guantánamo no afrontó dificultades en la prueba eliminatoria, al finalizar en el segundo lugar de su heat, con crono de 6:46.35 minutos.

La calidad mostrada en su ascendente carrera y según lo visto en la jornada sabatina confirma el criterio de los entrenadores de remo de la Isla: su clasificación para la final del día 3 de agosto.

“Esta es la competencia cumbre del cuatrienio, y la voy a enfrentar con la responsabilidad que demanda, pero sin presión”, dijo en un rápido contacto con la prensa.

“Me he preparado bien y vengo a darlo todo por el triunfo. Quiero aportar un granito de arena a nuestro medallero”, explicó.

Incluido en ese selecto grupo de remeros, el guantanamero de 24 años, 12 de ellos en el remo, insiste en considerarse “uno más” y prefiere desterrar cualquier pensamiento que implique exceso de confianza.

“Ellos saben a qué atenerse y yo también, y la máxima será darlo todo”, consideró.

Recordó lo positivo de las dos bases de preparación en condiciones de altura realizadas en México, y se consideró bien preparado para el actual reto olímpico, donde habrá que dosificar los esfuerzos para llegar a la final con el menor cansancio acumulado posible.

“Así lo hicimos en las copas del mundo y pienso que también puede resultar ahora, utilizando todo el tiempo la cabeza, sin desesperos ni volvernos locos, disfrutando la competencia y evitando tensionarse más de lo necesario”, puntualizó.

Por su parte, Yariulvis Cobas, en la misma modalidad para damas intentará dar un paso más adelante, aunque hallará fuerte resistencia entre competidoras de Estados Unidos, República Checa, Suecia, Irlanda y El Salvador.

En especial la estadounidense Stone y las remeras europeas, países que coparon los lugares cimeros en los Juegos de Beijing-2008, salen como favoritas.

Cobas avanzó avalada por un tiempo de 7:48.58, para ocupar la cuarta posición en su ronda.

Diferentes resultaron las apariciones de apertura en los dobles par ligeros (F-M), pues Yoslaine Domínguez-Yaima Velázquez junto a Manuel Suárez-Yunior Pérez deberán ganarse el derecho a continuar activos si cumplen un buen papel en la repesca.

Tomado de Prensa Latina

Haga un comentario.

Deja un comentario

Cubahora - Centro de Información para la Prensa, CIP