Londres 2012: Y no mandaron taekwondocas surcoreanos

Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, los surcoreanos dieron categóricamente las órdenes: ganaron cuatro de las ocho medallas de oro; pero ahora en Londres 2012 los desenlaces fueron muy diferentes

Por Rafael Pérez Valdés


Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, los surcoreanos dieron categóricamente las órdenes: ganaron cuatro de las ocho medallas de oro; pero ahora en Londres 2012 los desenlaces fueron muy diferentes…

Veamos primero lo sucedido este sábado, en la jornada final de este deporte.

Las medallas entre las chicas, específicamente en la división de los 67 kilogramos, se las repartieron la serbia Milica Mandic, la francesa Anne-Caroline Graffe (vencedora de la cubana Glenhis Hernández, en las eliminatorias); la rusa Anastasia Baryshnikova, y la mexicana María Espinoza (ganadora por 4-2 de Hernández).

Hubo una amplia repartición de medallas de oro, a una por país, entre los representantes de Surcorea, China, España, Gran Bretaña, Turquía, Argentina y Serbia.

La tabla de medallas, en este deporte, en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, resultó bastante distinta. Vamos a concentrarnos en las naciones que pudieron ganar al menos una medalla de oro. 1.-Surcorea (4-0-0=4), 2.-México (2-0-0=2), 3.-China (1-0-1=2), 4.-Irán (1-0- 0=1). Como ya dijimos, claro dominio surcoreano…

Ello despierta la curiosidad hacia los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Haga un comentario.

Deja un comentario

Cubahora - Centro de Información para la Prensa, CIP