//

domingo, 22 de diciembre de 2024

La manzana de Adán

un blog de Adán Iglesias Toledo

El Creyente

Para nada la descripción de hoy tiene que ver con religiones. Caemos a veces en el error de relacionar la creencia con esta, cuando se puede creer fanáticamente en cientos de cosas...

Adán Iglesias Toledo
en Exclusivo 11/02/2014
4 comentarios
El_creyente
El creyente solo tiene una religión: él mismo.

“El Creyente” de nuestros días es muy fácil de reconocerlo(a).

Mira a todos por encima del hombro, en una conversación es quien se la sabe todas, pero además te menciona fuentes y testigos de su afirmación con una seguridad que conmueve. Cómo no va a ser reconocible, si lo primero en destacar en estas personas es la distancia que limitan entre ellos y “los demàs”.

Si por alguna casualidad física estás cerca de su existencia, puedes hasta hablarles, pero no te ven. Su ego tiene la cualidad de hacer invisibles a los de menor categoría, según su exquisito proceso de “selección natural”.

Esta denominación que les ha dado la voz popular a estos personajes es muy inteligente, la síntesis que conlleva “ser creyente” o “creerse cosas” es otro aporte a la gramática popular y describe muy bien a uno de los personajes de nuestro costumbrismo criollo.

No imagino el trabajo que pasarán sus jefes a la hora de hacerles una evaluación profesional. Por más controlado y archivado que tengas su trabajo de todo un año, él sentirá que lo han discriminado y que es la envidia la que intervino para que su jefe no fuera màs profundo en su análisis evaluativo.

Aunque parezcan pocos, si usted revisa bien su entorno, si agudiza sus sentidos, comenzará a percatarse de la existencia real y abundante de estos seres.

Se lo digo yo, que soy el mejor de todos!


Compartir

Adán Iglesias Toledo

Amo contar mi realidad en imágenes. Soy caricaturista y director del Dedeté, suplemento de humor de Juventud Rebelde.

Se han publicado 4 comentarios


Ginan Rodriguez desde FB
 12/2/14 12:27

Asi es la poblacion cubana es mas atea q otra cosa...

Carmina
 11/2/14 13:42

Donde quiera hay creyentes, y lo más bonito, hay gente iteligentes que le hacen caso. Dejan de saludar vecinos, se quedan detrás cuando ven a mujeres y ancianos con jabas o grandes pesos, si tienen carros niegan el auxilio, se ocultan, ya yo he convivido con varios creyentes y sus mujeres (Masicas, la mujer del pescador)y muchos de ellos se forman en misiones fuera de Cuba, cuando vienen con un poquito de dinero se compran una computer y un pantalla plana,etc. y lo más duro le enseñan a los hijos el mismo comportamiento. En mi edificio están la Majasa, El Boniato,La injusticia, El agente, etc. todos arrogantes y prepotentes.

Migue
 11/2/14 13:04

Triste pero doloroso en cuba cada dia hay mas creyente y eso ni es un valor humano

Beatriz
 11/2/14 10:00

Lamentablemente, el número va en ascenso. Los creyentes viven en un mundo aparte donde ellos son tan grandes, brillantes e importantes como el sol y te cansan con sus autoadmiraciones y autocumplidos. Please, bájense de esa nube...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos