//

domingo, 22 de diciembre de 2024

La manzana de Adán

un blog de Adán Iglesias Toledo

Rolling por tercera

El esperado concierto de la banda británica Rolling Stone el pasado viernes en la Ciudad Deportiva se puede catalogar sin dudas como un “rolling por tercera”...

Adán Iglesias Toledo
en Exclusivo 27/03/2016
1 comentarios

De los músicos británicos se bien poco, pero organizar un concierto de esas dimensiones en la Habana requería una capacidad que se supo corresponder con la calidad de la banda de los viejitos roqueros.

Los puntos de concentración de los ómnibus fluyeron sin problemas (ida y regreso), pipas con agua, tanques de agua fría, una feria de productos alimenticios en Santa Catalina y otra en Vía Blanca, punto de primeros auxilios y muchos camilleros y revisión de la policía en las entradas de acceso al terreno deportivo. En San Juan Puerto Rico pude asistir a un festival salsero donde para acceder al terreno se requería pasar por rayos x, tipo aduana, algo que como anda el mundo ya no es exagerado. El “rolling” de este evento determina que en Cuba hay la tranquilidad suficiente como para disfrutar de estos espectáculos con la mayor tranquilidad del mundo. Y vi muchos turistas extranjeros, caminando hasta el concierto, haciendo colas para ir al baño, hablando e intercambiando con nacionales y todo en una tranquilidad total.

Desde algunas azoteas cercanas a la Ciudad Deportiva, varios visitantes gozaban el concierto, cuando indagué, muchos se habían adelantado y habían alquilado las azoteas para tener una vista  vista privilegiada.

Un concierto de tanta gente, con tanta tranquilidad deja el terreno limpio para futuras y emocionantes presentaciones de artistas mundiales de primer nivel.


Compartir

Adán Iglesias Toledo

Amo contar mi realidad en imágenes. Soy caricaturista y director del Dedeté, suplemento de humor de Juventud Rebelde.

Se han publicado 1 comentarios


el turco
 28/3/16 14:32

Dos cosas con las que no estoy muy de acuerdo: primero, sí hubo problemas de organización con el regreso y me consta pues pasé casi 40 minutos buscando la ruta del P11, uno de los respoonsable mal informó a muchos que fuimos lo que provocó el lógico malestar, no sé si sucedió con otras rutas pero en esa pasó. Lo segundo y no menos importante fue la PRSENCIA MÍNIMA DE BAÑOS PÚBLICOS.. si se sabía con varios meses de anterioridad que ese evento iba a tenr esa afluencia tan grande de público (cálculo inicial, 400 000 personas) y todos sabemos que se fue por encima esa cifra, entonces CÓMO NO PONER SUFICIENTES BAÑOS PÚBLICOS..???? ¿vieron la cantidad de personas mayores y niños que había..? yo conté en una cuadra solamente tres, IMPOSIBLE, si sumamos que había muchos extranjeros, ¿qué imagen estamos dando...? ¿había motivos para eso..? ¿que costaba garantizar tan elemental servicio..? Eso empañó parte de lo que hubiera sido un éxito rotundo. Quiero felicitar a las fuerzar del orden y al público por la disciplina mantenida durante todo el espectáculo, eso es digno de mencionar. Por lo demás pues felicitar a quienes hicieron posible este espectáculo magistral, y ojalá tengamos otros así como sugiere el autor de este artículo. Salu2.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos