//

domingo, 22 de diciembre de 2024

La manzana de Adán

un blog de Adán Iglesias Toledo

¡Tremenda nevera!

Aunque cada año se afirma que “este verano es el más caluroso de siempre”, las altas temperaturas de todo el año dan para reflexionar...

Adán Iglesias Toledo
en Exclusivo 31/08/2015
0 comentarios

El tema de hoy no va directamente sobre el  calor.

Aunque cada año se afirma que “este verano es el más caluroso de siempre”, las altas temperaturas de todo el año dan para reflexionar.

El calor conlleva algo para combatirlo, pues casi nadie lo soporta, al menos en estas latitudes. El que no puede agancierse de un aire acondicionado, al  menos quisiera refrescar con algún “refrigerio” (esta palabra, junto a féminas me caen como martillo en el dedo gordo del pie). Entonces ahí viene el problema.

A pesar de que algunos lemas y slogan gritan desde las paredes de algunas cafeterías: ¡Hay que ganar la calle con la Gastronomía! Esto quedó en grafiti y aspiración, al menos para la mayoría del servicio estatal.

Si tiene usted la posibilidad de tener algunos pesos cubanos convertibles, pero hasta el que posea la moneda nacional terrenal, pasará gran trabajo para tomar algún líquido frío en las variadas dependencias gastronómicas señaladas.

 “Todo esta caliente” debía ser la campaña de la Gastronomía en el verano. Por supuesto que me refiero solo a cervezas, maltas y refrescos, pues si vamos al mundo de los panes con… todo puede estar frío y tieso.

Tremendo pesimismo el mío, pero en tres meses de verano he visto como muchos de los consagrados trabajadores de la Gastronomía ya ni se digan a ubicar los productos en las neveras, para qué; es tanto el consumo, tanta la necesidad de tomar algo frío, que las personas, el público, el pueblo, no da tiempo a que se enfríen. Entonces es mejor dejar amontonadas las cajas de latas y decir, el producto acaba de entrar, todo está caliente.

Ya no es el tema de qué sería de nuestros servicios cuando se acabe el bloqueo y legiones de turistas nos invadan, también buscando refrescar… Ya el simulacro de derrota está garantizado, al menos para la gastronomía estatal.

A partir de ahora, estos establecimientos donde abunda tanta propaganda comercial que no se corresponde con la ineficiencia real debían de incluir, por ejemplo el siguiente cartel: ¡Tenemos cerveza…para llevar!


Compartir

Adán Iglesias Toledo

Amo contar mi realidad en imágenes. Soy caricaturista y director del Dedeté, suplemento de humor de Juventud Rebelde.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos