domingo, 28 de abril de 2024

¡Al fin, Cristiano!

El portugués se llevó el Balón de Oro, un premio que le fue esquivo en los últimos años debido a su rival, Lionel Messi, quien no le dio ni un respiro…

Javier Montenegro
en Exclusivo 13/01/2014
9 comentarios
Cristiano balon de oro
Finalmente Cristiano se adjudicó el Balón de Oro.

Terminó el martirio para CR7. Después de cinco años, volvió a levantar el trofeo. Y por supuesto, con la debida polémica alrededor. A France Football dicen que se le filtró la portada con Cristiano como ganador, y ellos rápidos, para zanjar cualquier duda, dijeron tener listas tres portadas diferentes, una para cada uno de los finalistas. Al final, qué casualidad, fue Cristiano quien entre lágrimas se llevó el premio.

Es válido recalcar el homenaje a Pelé, a quien fue entregado un Balón de Oro honorífico para enmendar un error histórico, pues en su época no se le entregaba a jugadores no europeos. O Rey recibió su premio en lágrimas. ¿Quién sabe cuántos Balones de Oro pudo ganar en su momento?

Pero la noticia de la noche fue el premio del portugués. Sí, Messi tenía muy pocas probabilidades de ganar, pero Ribery tenía tantas posibilidades como el luso. Polémica habrá. CR7 no ganó ningún título este año. Ninguno. Cayeron en la final de la  Copa del Rey, se quedaron sin Liga y eliminados de la Champions en semifinales. Cero títulos. En el 2011 el pretexto para no darle el premio fue que no levantó suficientes títulos. Messi había levantado la Liga y él la Copa, así que no era suficiente. Al año siguiente ganó el torneo doméstico con números de espanto, pero tampoco hizo méritos para el esférico dorado. Eran necesarios más goles, más que los anotados por Messi. Este año ni fue el máximo anotador de la temporada, ni levantó un mísero título. El argentino fue Bota de Oro y todo parecía indicar que Cristiano se quedaría otro año sin el ansiado lauro.

Pero todo lo que sucede conviene. Portugal nunca debió llegar al repechaje. Debieron quedar por encima de Rusia en su grupo clasificatorio. ¿QUé pasó? Cristiano se redime ante Suecia, deja sin Mundial a Ibra con cuatro goles, y medio mundo se queda encantado con él. No me malinterpreten, sus 69 tantos (24 más que Messi y 46 más que Ribery) son una buena justificación para el premio, pero una vez más, caemos en la misma historia. ¿Qué están premiando? ¿El gusto de la élite del mundillo futbolístico? Tal parece. En esa misma gala no estaba Diego Pablo Simeone, y no me refiero a estar entre los tres primeros, sino que ni siquiera entre los diez; parece un chiste de pésimo gusto. Pero, "el cholo" no es tan mediático como otros.

Sí, Cristiano se lo merecía, ya era hora de una segunda número cinco de oro, sería triste pasar a la historia como uno de los máximos goleadores del club insignia de España (y Europa) con apenas lauros colectivos y personales.

Pero insisto, cada día uno sabe menos qué premia el Balón de Oro. Un día dicen algo, y al otro cambian por completo. Con los títulos ganados por Ribery, no hay justificación para no haberle dado el premio. ¿Es tan importante el premio? Sí, es muy mediático, y lo mediático es tan importante como lo futbolístico. Quizás más, los premios individuales ayudan a vender camisetas, y eso, todos sabemos, a veces es tan necesario como los goles.

Ya en el 2010 la pifiaron con Messi, y ahora, la decisión de Cristiano puede traer aún más polémica. La lógica indicaba Ribery. La calidad indiscutible a Messi. Para el portugués, este era el año con menos méritos, y aun así, France Football y la FIFA se lo otorgan a Cristi. Así es el fútbol. Complejo. Complicado. Si Uruguay, Brasil o Alemania ganan el Mundial, ¿para quién es el premio? ¿Luis Suárez? ¿Neymar? ¿Özil? No, para el más mediático, para el que más respaldo tenga de los medios. Y eso se consigue a través de una agenda. ¿Quién diseña la agenda? Ni idea.


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...

Se han publicado 9 comentarios


Iván
 23/1/14 11:32

Sin duda alguna Cristiano es uno de los mejores jugadores de estos tiempos, muy técnico y muy entregado al deporte, solo que tuvo la desgracia de tener la sombra de Messi encima, un jugador con habilidades naturales para jugar el fútbol que sin esforzarse tanto hace lo mismo y más que el, además que CR7 no es Antolín: "Que al que le haga sombra...se va", Ahh Javico respóndele al de arriba que creo que estaba un tin alterado!!

Granma
 16/1/14 14:12

oye Javier Montenegro si cr7 no fue el mejor entonces quien fue,pero ademas yo no se si tu le vas a un club alemán o al barca porque se nota que la envidia te pica ni riberi que como tu dices lo gano todo le falto rendir con su nación y por ser francés solamente cae mal. messi ,meesi es otra historia todo enpezo en el juego con el PSG cuando vio a ibra y su 1.96 de estatura le empezaron a dar dolores Tiago silva lo tenia como un messi de tetas u faldas de ese juego hacia adelante no podia jugar juegos importantes . cr7 EL MEJOR DE EL MUNDO salvo al madrid en el juego contra el manchester ,estableció un récord de paridos anotandole al barca con 6 por cierto li metio 3 goles en una semana al fcb ,clasifico Portugal ,llego a 400goles,quedo líder goleador en UCL ,establece un récord de goles en la primera fase de grupos de ucl .y rs el icono del madridismo... responde

Javier Montenegro
 14/1/14 9:59

Yo me alegro en el alma que Cristiano haya ganado, es uno de los grandes de la Historia, y de los mejores jugadores que he visto. Pero de que el premio fue injusto y este el año en que menos méritos hizo para ganarlo, no me cabe la menor duda.

yendri
 14/1/14 9:52

Estas dolido amigo mio?? hay q apechugar y tirar palante, nos toco a los madridistas, meritos tuvo, los logros del Bayern estan retribuidos, casi 50 millones de dolares en premios x ganar la Champions y numero uno en el ranking mundial de clubes, en eso se traducen los 5 titulos, ahi no hay deuda con nadie, ahora, el balon de oro, para el mejor futbolista del año, tienes alguna duda quien fue? de veras, por las condiciones q fueran, alguno de los otros dos fue mejor q CR, lamentamos profundamente la lesion del socito tuyo, pero CR no le lesiono él, y menos le pidio sus piernas para marcar los 69, lindo numero no? ahora a disfrutar del mundial.. por cierto si este año fue el honorifico a Pelé, con Maradona q volá?? porq no va Diego Armando a las galas??

RaulGB#7
 13/1/14 17:12

Javier no puedes negar que eres fan del argentino y por supuesto estás en contra de su principal rival, es decir, Cristiano. Te recuerdo que Ribery no ganó ningún título, fue su CLUB quien lo ganó todo, ese Bayern con o sin el francés tenía todas las papeletas para ganarlo todo. Me parece que estás realmente dolido. Saludos

tunero
 13/1/14 16:46

Javier parece que estás dolido pero CR7 es el Comandante. Recuerda la canción "llegó el comandante y mandó a parar"

holguin
 13/1/14 15:12

ahora que van a desir los seguidores de messi etc señores no se engañen mas super-flay es el mejor.

holguin
 13/1/14 14:57

ahora que que barselonista ba a desir algo sensillamnte sera para el proximo año porque este es de super fly

Mercy
 13/1/14 14:48

Vaya, CR7, ahora sí no hay quien te resista!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos