martes, 23 de abril de 2024

El Barça y el Dortmund sufren (+Fotos)

Los cuatro equipos clasificados fueron los que todos esperaban. El viernes será el sorteo para saber cuáles serán los cotejos entres Barcelona, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Real Madrid...

Javier Montenegro
en Exclusivo 11/04/2013
3 comentarios
Messi lesionado
Messi tuvo que jugar lesionado para que el Barcelona empatara el juego.

El Dortmund pasó sobre el Málaga con dos goles en el descuento. Hay quejas. “Un equipo sancionado no podía jugar la final de la Champions. Después de nuestro 1-2 no hubo arbitraje”, dijo el chileno Pellegrini al recordar la sanción sobre su equipo que no le permite jugar en Europa la próxima temporada. Por su parte, Klopp admite que " hay una ligera posición en fuera de juego en nuestro gol, pero también en el segundo de ellos. Mirando los dos partidos, hicimos méritos para pasar. Estuvimos cerca de caer eliminados. Pero no hemos desmerecido pasar". De cualquier forma el Borussia está en semis, y malaguistas se fue de la forma más cruel posible.

El Madrid solo tenía un partido de trámite, y aunque se le complicó la situación, CR7 salvó con par de goles. Este año parece que no tendrá rival como líder goleador ni como mejor jugador. Bello gol de Drogba y los blancos aprendieron a tiempo una lección que a los de Pellegrini les pasó factura: la concentración es necesaria hasta el silbatazo final; sin esta, la labor de todo el partido puede irse por el caño.

El Bayern derrotó sin mayores problemas a la Juve.  Buen retorno de la Vecchia Signora a la máxima competición europea, pero le faltaba calidad y profundidad en su plantilla. Los alemanes llegan a otra semifinal y les toca golpear con carácter; si vuelven a caer en el último partido del año y no levantan el título su liga caerá en desgracia en términos de popularidad y mercado. Esta vez tiene dos representantes en semis, al igual que los españoles.

El Barça fue el cuarto clasificado; sufriendo lo inexplicable, necesitaron de un Messi lesionado para solventar las cosas. Es imposible negarlo: dependen de un solo jugador porque si el argentino no entra, el del empate jamás llega. Es sencillo, el crack de Rosario puede jugar con muletas, su mera presencia hace recular a los equipos más guapos, y por eso perdió el PSG, por temer, por creer en los semidioses y en aquellos tiempos en que Hércules y Aquiles caminaban junto a los humanos.  El miedo es la única razón de esta derrota. La jugada del gol fue bella, salió de los pies de “la pulga”, pero todo inició por los diez metros retrocedidos por el equipo parisino.

Ahora, como siempre, los españoles se jactarán de tener la mejor Liga gracias a la presencia de sus buques insignias en semis. Lo mismo harán los alemanes y nada más incierto en la vida. Los ibéricos poseen la liga más irregular del mundo: solo nueve clubes han ganado su torneo nacional  y 53 títulos de los 81 disputados han sido para quienes ustedes saben. En Alemania la historia es diferente, pero la cantidad de finales que han perdido los equipos bávaros es alarmante: solo han ganado seis de quince disputadas.

El Bayern puede convertirse en el equipo más perdedor de finales este año; por ahora está empatado con la Juve y el Benfica con cinco; la otra cara de la moneda es el Dortmund, que ganó su único partido por el título. Cosas del karma.

Ahora mismo todos están pendientes del sorteo. No sé qué sería más interesante, si un encuentro entre españoles y alemanes, o enfrentar a los de la misma nacionalidad para asegurar un cupo para cada país. Las posibilidades son de cincuenta-cincuenta. Por cierto, el Barça es el primer equipo que llega a seis semifinales consecutivas en Champions.

Al final, me voy con algunos datos de Mister Chips.

 Coinciden dos parejas de equipos de los mismos países en semifinales por PRIMERA VEZ en TODA la historia de la Copa de Europa. Tras el KO del PSG, Parma y Ferencvaros quedan como equipos que más veces han eliminado a clubes españoles a doble vuelta (4) sin caer JAMAS. El Barça ha superado una eliminatoria europea sin ganar ningún partido por 5ª vez en su historia (y 1ª desde 2009 vs. Chelsea). El Barcelona es el PRIMER club español que elimina al PSG a doble partido en TODA la historia de las competiciones europeas. La Juve no perdía una eliminatoria europea por un global de 4 goles desde hacía... ¡¡¡55 años!!! (8-3 vs. Wiener SK). Ibrahimovic es el primer jugador en 4 años (desde Xavi) que da 7 asistencias en una edición de UCL. Hacía 14 años que un jugador rival argentino no marcaba en el Camp Nou en Champions League (Batistuta, el 22.09.1999). Pastore es el QUINTO argentino q le marca al Barça en UCL, tras Batistuta, Balbo, Piojo López y Diego Milito.


Nordin Amrabat (I) y Cristiano Ronaldo (D) durante el juego de vuelta entre el Real Madrid y el Galatasaray. (Foto: BULENT KILIC/AFP/Getty Images)


Robert Lewandowski (I) marcó en el encuentro entre las selecciones del Borussia Dortmund el de Malaga. (Foto: Boris Streubel/Getty Images)


Enfrentamiento entre los equipos Juventus y FC Bayern Munich como parte de los cuarto de final de la UCL. (Foto: OLIVIER MORIN/AFP/Getty Images)


Pastore puso a sufrir al Barcelona ante un PSG que por poco los elimina. (Foto: Jasper Juinen/Getty Images)


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...

Se han publicado 3 comentarios


Javier Montenegro
 13/4/13 1:20

Lo lamento, pero se los reservó para el programa de ESPN y ahí no llega mi alcance, jeje. Creo que esa eliminatoria es el úinco cruce entre ellos en fase K.O. igual, ahora pienso que están más parejos que en aquel momento. El morbo del partido está en que el Bayern será el futuro equipo de Guardiola, pero no debe influir en lo futbolístico.

El Aleman33
 12/4/13 17:58

Dime que dice mrs chip con respecto a las estadisticas entre el Bayern-Barca el ultimo enfrentanmiento entre ellos fue a favor de ellos con un contundente 4-0

El Aleman33
 11/4/13 14:23

realmente me cuesta admitirlo pero usted tiene razon ya que mi fanatismo no nubla mi juicio.....pero creo el mejor de esta vuelta fue sin dudas el Bayern ante un rival de mucha altura se supiern imponer y de forma convincente los otros tres estuvieron dubitativos al punto que casi dos de eellos (Dortmund y Barca) no pasan.......como fan al fin seguire siendo fiel a mi club aunque pierda cinco, seis o mil...vamos a ver que pasa.......las estdadisticas estan para romperse ya lo denostro el duelo contra la Juve, y creo que todos los objetivos se pueden lograr este año............Salu2

Deja tu comentario

Condición de protección de datos