sábado, 18 de mayo de 2024

La jugada cantada del Balón de Oro

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar fueron anunciados como los finalistas del concurso el mejor futbolista del mundo

Iramsy Peraza Forte
en Exclusivo 02/12/2015
9 comentarios

La carrera para una votación cantada ya empezó. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar fueron anunciados como los finalistas al Balón de Oro 2015. Tendría que suceder un cataclismo el 11 de enero próximo en los Alpes suizos para que Messi no gane su quinto galardón.

El argentino, como casi siempre, merece ser el ganador. Durante la temporada pasada hizo créditos con su club, no tanto con la selección, y todo indica que se llevará el quinto, que debería ser el cuarto. Seamos sinceros, el de 2010 no lo merecía, o al menos no tanto como Xavi e Iniesta. Los dos pequeñitos del Barça y la Selección Española de Fútbol (Campeona del Mundo ese año) dividieron a los votantes y Messi se coló entre la indecisión.

Cristiano Ronaldo sigue en el top 3, del que no ha salido desde 2011. El luso ya ha tirado la toalla, sabe que será casi imposible destronar al argentino que repite nominación por novena vez.

Molesta a muchos que CR7 (44 goles, 18 asistencias) opte al premio en lugar de Luis Suárez (41 goles, 25 asistencias). Pero señores, quién se atreve a dejar fuera de los nominados al portugués, aunque no haya ganado ningún título con el Real Madrid y la lista de éxitos de Suárez en la pasada temporada sea admirable.

Messi puede ganarlo cuando quiera. Cristiano Ronaldo también. Los dos son hombres fútbol 100%. El primero juega más para el equipo pero al final termina marcando sus goles, el segundo juega más para sí mismo, pero al final sus goles catapultan al equipo. Dos futbolistas totalmente distintos entre sí y que hacen la diferencia con el resto.

Gracias a la maestría de estos cracks la disputa por el balón de oro se ha vuelto un tanto aburrida. Todavía no ha salido al campo un jugador que claramente pueda destronarlos, al menos en el futuro inmediato.

Este año será Neymar el que levite entre los dos astros. Por primera vez integra el trío, donde para muchos debió estar al completo el tridente blaugrana. La vida es dura y el fútbol no siempre es justo.

Le debe tocar al brasileño el papel de tercero que tantas veces ocuparon Iniesta, Xavi, Ribéry o Neuer. Este no es mal lugar para Ney, decisivo el año pasado para el Barcelona en la consecución del triplete, pero sin los galones aún de Cristiano Ronaldo o Messi.

Su turno no ha llegado, por menos que el curso anterior haya marcado 40 goles (en todas las competiciones con el club), delante tiene a dos hombres que suman siete balones de oro.

Este podría ser su momento de despegue. El brasileño está haciendo honor a su origen e implantando una forma de juego en la cancha como lo hacían los brasileños de antaño. La impresionante temporada que está realizando con el club catalán (14 goles en Liga y cinco en Champions) lo puede impulsar al lugar donde están Ronaldo y Messi.

Aun así su nominación sale carita. La polémica en cuanto a su fichaje tampoco cesa y, según trascendió, el Barcelona tendrá que pagar dos millones de euros al equipo brasileño Santos por ese nuevo logro del jugador. Este tipo de arreglos es común en los traspasos de futbolistas de un club a otro. Hoy lo tiene Neymar, pero lo tuvo CR7 en su momento.

El 11 de enero está cada vez más cerca y por lo pronto solo queda disfrutar de todo lo bueno que está pasando en el mundo del balompié. El fútbol es más que una pelota dorada y si no lo creen miren todos los que se quedaron fuera este año. Mientras CR7 y Messi estén ahí no ven posibilidad de ganar uno.

La lista definitiva desechó a máquinas de fútbol como: Sergio Agüero, Gareth Bale, Karim Benzemá, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Manuel Neuer, Paul Pogba, Arjen Robben, James Rodríguez, Alexis Sánchez, Luis Suárez, Yaya Touré y Arturo Vidal.

Por otra parte, la Liga Española volvió a salir ganadora y colocó a sus tres estrellas en lo más alto. Algo que otros torneos, más competitivos, vistosos y parejos no han logrado. El Star-System y el merchandising también funcionan.

Pero saben algo, ojalá me equivoque y todo lo que he dicho se convierta en hojarasca. Ojalá se estremezcan los Alpes. Ojalá gané Cristiano Ronaldo.


Compartir

Iramsy Peraza Forte

Periodista cubana. Amante del fútbol, la política y las causas justas.

Se han publicado 9 comentarios


Maramessi #s 1
 11/2/16 9:00

Tu comentario muy bueno hasta que llegaste al final. Con lo claro que está el resultado de este año te podrías haber ahorrado escribir esa m..... y la admiración por ti no tendría ninguna sombra .

wendy
 6/1/16 12:33

ni creo justo que ni messi ni cristiano se lleven el balon creo firmemente que es de ney puesto mque el junto saurez se encarcaron del baça aun cxon la ausencia de messi .tambien creo que podian deja a fuera a cr7 e incluir a suarez que fue mejor por mucho que el pero loa fifa esta coruupta pero por mi se lo llevaria neymar

Osvaldo
 4/12/15 13:16

El real madrid quedó eliminado de la Copa del Rey! Me gusta tu forma de escribir y la sinceridad aunque un poquito madridista sabes reconocer lo bien que juega el barcelona

Madridista
 3/12/15 15:40

La temporada es larga, aún pueden pasar muchas cosas. El año pasado El REal también arrasaba como el Barcelona hoy y miren como término. Confianza. El Balón de oro será el años que viene, esta temporada vamos por la undécima. Hala Madrid

Sergio Gómez
 3/12/15 15:33

No me gusta mucho el fútbol, pero me encanta esta periodista. Tienes un fan garantizado. Te amo

Guardiola
 3/12/15 14:34

Rico rico que se está poniendo esto. Ahora resulta ser que el real madrid casi está eliminado de la Copa de Rey. Yo no soy del Barca ni del Madrid, soy del Bayer Munich pero creoq ue debería ganar Messi se lo ganó. Coincido en que neymar tendrá que esperar.

Gracias a Cubahora por retomar este espacio y me gusta que sea un mujer, inclusivos!!!!

 

Soy yo
 3/12/15 13:11

Desde tus primeras palabras demostraste ser seguidor o fánatico-si lo prefieres- del Real Madrid-disculpa-de CR7, que por supuesto no es lo mismo, verdad? Mira, ese cataclismo que ansías, realmente no va a suceder, el Messi será una vez más el ganador del balón de oro, que el tío es un fuera de serie, de liga de championship, que te puedo decir, es el mejor del mundo, hay un antes, hay un Messi, y quizás un después, si hay lgo que lamentar en el negocio que rodea al fútbol es que Luis Suárez debería estar en la nominación que hoy ocupa el pequeño Cristian, pero es negocio, sólo eso, Suárez es un  tío estrella, super entregado al equipo, espectacular y un buen amigo créeme, Neymar también tiene la garra de campeón, esa hambre y esas ganas de ganar, esas garras que el barsa tiene como nadie, y como vamos este año, tío somos los reyes. 

Álvaro
 3/12/15 12:10

Este año el balón de oro es de leo messi, sin discusión. El grande se llevará el quinto a su casa. Que pena muchachita que quieras que gané CR7 jajjajja esto es hasta que Messi quiera.

Saludos

Marta
 3/12/15 10:21

Jajaja me entusiasmó el comentario hasta que llegué a la última linea en que votas por Narciso y me empapaste de agua helada.

Este es de Lio, y realmente debieron estar MNS. CR7 que se ponga verde y espere al otro año y siga rompiendose la vida, el no tiene el Don de Lio, pero tiene la voluntad para estar entre los mejores.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos