jueves, 18 de abril de 2024

La maldición del tiki-taka

¿Que el Barça practica el mejor fútbol del mundo? Cierto. ¿Que por eso ganan los partidos? Falso...

Javier Montenegro
en Exclusivo 21/02/2013
25 comentarios
Sulley Muntari
Sulley Muntari luego de marcar el segundo gol frente al Barcelona.

¿Que el Barça practica el mejor fútbol del mundo? Cierto. ¿Que por eso ganan los partidos? Falso. ¿Que el Arsenal necesita nuevos aires? Cierto. ¿Que el culpable de la situación es Arsene Wenger? Falso. ¿Que el Bayern de Múnich tiene grandes posibilidades de ganar la Champions? Cierto. ¿Que poseen una generación de jugadores ganadores? Falso. ¿Que el Milán A.C. sufre una etapa de transición? Cierto. ¿Que no son la sombra del equipo de hace dos años? Falso.

Lo primero es lo primero: la derrota del Barça. Existen verdades ineludibles en el fútbol, una de ellas es el gol. Si usted no es capaz de anotar, el resto es catibía frita. Mucha posesión, mucho cariño al esférico, pero si tantos pases no producen ocasiones claras, o al menos las necesarias para perforar la meta rival, cambie de filosofía. El equipo catalán no lo ha hecho porque tienen a un superhéroe: Messi, una suerte de autista que se transforma en un monstruo imparable cuando atrapa un balón. Pero incluso él tiene malos días. O una marca demasiado férrea.

Si el argentino no anota, ábrete tierra y trágame. Claro, estos partidos dejan una duda muy seria acerca del nivel de la Liga BBVA, ¿no hay calidad para neutralizar al mejor del mundo? o ¿los equipos van predispuestos cuando se enfrentan a él? Da igual, después de días como hoy a uno le queda claro que el Barcelona está donde está y ha ganado lo que ha ganado en los últimos cinco años por el hombre-perro.

Eso sí, el Milán ganó por méritos propios. Marcaron cuando debían hacerlo, supieron aguantar, plantearon un partido perfecto sin lagunas defensivas, con mucho oficio, tanto que su rival parecía un Ajax ingenuo y no la maquinaria azulgrana. La camiseta rossonera le da un carácter a sus jugadores como mismo lo hace la del Real Madrid: se crecen ante las adversidades, máxima que parece sacada de una pancarta en un día de desfile.

No están clasificados los italianos, pero tienen la mitad del boleto comprado; ¿y cómo se las agenciaron para comprarlo? Porque el Barça no los respetó. Tocar, tocar y tocar con tanta seguridad de que el gol caerá es una muestra de soberbia; “tranquilos muchachos, en algún momento fallarán y ahí nosotros lo aprovecharemos”. No. A veces me pregunto qué falló en la mente de los filósofos del fútbol cuando renegaron de hombres como Eto’o e Ibrahimovic.

¿Por qué cargo contra el Barça cuando están en horas bajas? Porque cuando un equipo gana, el resto no importa; los errores se olvidan con las victorias ¿Qué ha cambiado entre Guardiola, Vilanova y Roura? Mucho o poco, me da igual la respuesta, el factor victoria es argentino. Que me perdone la prensa española, pero esos sueños de que Iniesta o Xavi merecen un premio, de que ellos son los artífices de los triunfos catalanes, son solo eso, sueños. Barcelona es Lionel Messi.

El otro encuentro que para mí deja clara muchas cosas respecto a dos grande del fútbol fue el Arsenal-Bayern de Múnich. Los gunners llevan ocho años sin desempolvar las vitrinas con un título importante; a las claras, Arsene Wenger no está respondiendo a los intereses del club. Si así fuera, no venderían a cada jugador que pule su talento con el técnico francés.

Los fichajes no andan bien en el Emirates Stadium; este año, con las ventas de Carlos Vela, Kyle Bartley, Van Persie y Song, el equipo inglés se embolsó 54 millones de euros, y luego invirtió 53 millones en Santi Cazorla, Oliver Giroud, Lukas Podolski y Nacho Monreal (mercado de invierno), parece un chiste de mal gusto. Si el objetivo de esta directiva es convertir al equipo en una suerte de trampolín al estilo Atlético de Madrid, por favor, despidan al técnico francés para que demuestre su valía en otro sitio.

Y si defiendo al D.T. de The Invencibles (apodo del Arsenal por ganar una liga sin perder un partido) es porque la sequía de este equipo no ha significado una desaparición del mismo en el panorama internacional: siempre están entre los cuatro primeros de la Premier League, denominada por algunos como la liga con mayor igualdad entre los equipos en lo que a rendimiento se refiere. El otrora técnico del AS Mónaco siempre le echa el ojo a los jóvenes talentos, los trae a su club, los convierte en estrellas, les saca algo de jugo, y le roban el diamante cuando está brillando. No se puede ganar así, y no creo en problemas financieros del club porque, al menos este año, no le sacaron ni un centavo a las ventas de sus jugadores claves. Pero las cosas deben cambiar. Arsene debe irse y el proyecto futbolístico del club debe cambiar, sino, seguirán los varapalos en casa como el sufrido ante un Bayern de Múnich que apeló a su efectividad y a la calidad de ciertos jugadores. Con poco fútbol, los germanos compraron en la misma garita que el Milán su medio ticket para cuartos de final.

Lo más triste del Bayern es cómo se está acostumbrando a quedarse con la miel en los labios. En tres años han perdido dos finales de Champions, una ante el Inter de Milán y otra ante el Chelsea. Es un gafe que les viene de atrás, cuando se les escapó el mismo título hace trece años en el tiempo de descuento ante el Manchester United.

El equipo está formado por el grueso de la selección alemana, un grupo de jóvenes temerosos de levantar un título internacional: final de la Euro 2008, semifinales del Mundial de Sudáfrica, semifinales de la Euro de 2012. Mucho talento y pocas ganas de ganar. A la leyenda alemán le falta nada para desaparecer.

De los otros dos encuentros solo algunos detalles. A pesar de una primera ronda genial, la Champions es asignatura pendiente para Pellegrini; el Oporto no es ningún caramelo, pero de los equipos españoles, los malagueños eran quienes más fácil lo tenían. Entre el Schalke 04 y el Galatasaray, espadas en alto. La supuesta superioridad del plantel turco no fructificó en la cancha. Los fichajes de Sneijder y Drogba para reforzar el equipo (a las claras con objetivos europeos) no provocaron el desbalance deseado en este partido de ida; a lo mejor sorprenden allá en Alemania con una victoria a domicilio.


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...

Se han publicado 25 comentarios


Bardaji
 11/4/13 12:04

Hola a todos, soy ingeniero en informatica y santiaguero, ademas soy seguidor del FC Barcelona, quiero hacerle una aclaracion, a todos los que le gusta el futbool y siguen los partidos de las liguas europeas deben de darse cuanta que no solo el barcelona, sino cualquier equipo donde hoy por hoy juege Leonel Messi va a tener una gran dependencia de el, es una cosa logica porque el futbool a el le queda muy facil, es el que mejor lo esta haciendo y lo esta demostrando en cualquier equipo que juege, hasta con la seleccion argentina con la cual a sus 24 anos suma ya 32 goles y en la eliminatoria para brasil 2014 le ha marcado a todos los equipos menos a bolivia y su Argentina esta en la sima de la clasificacion, la diferencia es notable.

Nesty_FCB
 7/3/13 11:05

Hirán, man tu comentario fue uno de los que me agradó, sobre todo por esa parte de que Guardiola despidió a Eto y a Ivra porque le hacían sombra a Messi, lo que no sabes es que ni Eto ni Ivra en el tiempo que estuvieron en el Barça marcaron más goles ni dieron más asistencias que Messi, no se en que le hacían sombra, o lo dices por que Samuel era negro ? De la filosofía de juego que tiene el Barça a lo cual se refería el autor del artículo, cómo va a decir que no es eficiente si con ella en tres años se ganaron más títulos que en los cinco anteriores, Mi jugador es Messi, y que el tenga un mayor peso en el club estoy de acuerdo pero de ahí a decir que el es Barcelona eso está muy mal por así decirlo, donde se quedan los demás 10 que no voy a mencionarlos para no extender mi comentario, el hecho es que el Barça pierde tres partidos y cómo estaban acostumbrados a verlo ganar se desata una tormenta que parece que lleva un año azotando, es cierto que el partido fue una victoria para mi bastante merecida para el Milán porque se defendió bien y supo aprovechar las oportunidades que los catalanes le dieron, pero sin quitarle mérito al Barça que no hizo mucho por ganar, para mi lo que falló fue la inclusión de Fábregas en el medio campo, no por su falta de calidad sino porque no respondía a las necesidades: mi planteamiento fuera hombres de velocidad por los extremos que desbordaran para así abrir la defensa y crear más por el centro para que Messi tuviera más oportunidad de cara al arco, la inclusión de Jordi es una buena propuesta ofensiva pero es un maestro en dejar espacios en la saga y teniendo un homológo como dany en el otro lateral desequilibra mucho la defensa, o que se pongan de acuerdo y que cuando uno suba el otro hasta la mitad o sino que le compren un moto a Busquets que era el que cubría pero al pobre no siempre podía, importante serían los disparos de fuera del área para obligar a los defensores a salir a presionar desde más afuera y abrir espacios para que el barca haga los que mejor sabe, combinar en espacios reducidos, también se podría tirar a Messi para la banda derecha y que se asociase con dan como antes lo hacía, respecto a lo de Villa estoy de acuerdo es un hombre que tiene gol pero no digan estupideces que es imposible que ese hombre opaque a Messi, sin embargo en el partido vs Milan le dieron sus minutos y no tocó el balón, me encantaría comentar sobre le Bayern pero no tengo tiempo ahora, Barça campeón, esperen que hay remontada en el Camp Nou.

El Aleman33
 4/3/13 23:48

Cada quien tiene su criterio....pero por favor dime en cual juego los has visto mejor.............Salu2

Javier Montenegro
 27/2/13 18:29

A El Alemán33: mi hermano, no te respondí porque no tiene caso. ¿Tú piensas que ese es el mejor Bayern? Sé feliz. Puedo ponerte una lista de juegos que yo considero que los alemanes jugaron mejor y dirás que me lo estoy inventando, o que no tengo ni idea de fútbol. Si tú consideras que el equipo de Wenger es un buen medidor, estás muy embarcado. Ya te desengañarás cuando te enfrentes a un rival más fuerte. Ese fue un encuentro de zarpazos. Nada de fútbol, pero igual, es cuestión de criterios. Sigue con los tuyos y sé feliz

El Aleman33
 26/2/13 19:13

Ya confirme que los periodistas cubanos solo saben del Barcelona y el Madrid, los demas clubes y ligas no existen, cuando pierden es por que es elemental y cuando ganan es con poco futbol y porque el contrario cometio horrores......Salu2 PD: AUTOR FAVOR DIGAME SI DICE SABER CUAL HA SIDO EL PARTIDO QUE VIO MEJOR AL BAYERN?????????le respondere yo: no sabe porque lo unico de futbol que procesa es al Madrid o al Barcelona

Slugger
 26/2/13 13:34

Dudo que el Barza sea solo Messi, si asi fuera cuando Xavi, Pujols, Iniesta, Busquets, Fabregas y Piqué (con Pedro de cambio) se unen no hubiesen ganado dos Eurocopas y un Mundial. Son 6 jugadores algo más de la mitad de los regulares en la cancha, no puede ser solo cuestion de Lio Messi, hay un factor Futbol de altos kilates detrás de Messi.

El Aleman33
 25/2/13 20:08

Yo no tengo la razon porque la misma sea igual a otra persona ya que soy un universo aparte, lo que si afirmo es que usted se equivoco al decir que el Bayern gano con poco futbol y se limito solo a dar zarpasos.....FAVOR DIGAME QUE JUEGO QUE LOS HA VISTO MEJORES.........lo del comentarista de la FOX era solo para que viera que no yo sino alguien que sabe mas planteo algo completamente diferente a lo que usted dejo plasmado en el articulo......Salu2 PD: al Cesar lo que es del Cesar...... cuando el Barca gana se desviven en halagos al igual que el Madrid por que no al Bayern?????

Javier Montenegro
 25/2/13 15:22

A El Alemán33: compadre, si tú quieres debatir conmigo, no hay problema, pero no me digas que tú tienes la razón porque tu criterio es el mismo que el narrador tal de mascual cadena, o del sitio web X, yo no creo que en los deportes extista una verdad absoluta. Pero si te sientes más seguro reforzando tus criterios de esa manera, pues bienvenido sea.

Bastian
 24/2/13 20:15

Creo que está muy bueno este blog y me gusta que haya debate, el Barca tuvo un mal día en Milán, el problema es cuando le paruean el autobus son incapaces de romper la defensa, ojo que también hay que reconocer que al Barcelona es al único equipo que le hacen eso en Europa, claro, lo hacen porque un 50% de veces da resultado, y como decía Joel en el primer comentario, recuerden que el primer gol del Milan viene de una mano clara, si erl árbitro la hubiese pitado no existiera ese gol, con una mano mucho menos clara que esta le anularon un gol al Barca hace unos años frente al Inter de Mourinho y el equipo Italiano pasó a la final y la ganó. En fin que la champions y los arbitrajes tienen muchas tareas pendientes. Ojala y el Barca remonte peor lo tiene dificil, hay que empezar por eliminar al Madrid en copa del rey, el partido de la liga frente a los merengues es lo de menos, pues con la ventaja que tiene el barca la liga está practicamente sentenciada, asi que a enfocarse en Copa y Champions.

El Aleman33
 23/2/13 20:16

No es leer maravillas del equipo de Babaria, pero lo bueno hay que reconocerlo y lo malo criticarlo en este aspecto decir de el bajon del 2do tiempo pero que si tu dices mirar los juegos del Bayern veras que es algo negativo en su juego y que Pep tendra que trabajar para cambiarlo, pienso que los comentaristas de la FOX saben un poquito mas del mas universal que usted y que yo al respcto Cristian Bozo dijo que el juego del Bayern fue muy bueno en todas sus facetas atacaron cuando tenian que hacerlo y se defendieron cuando subio la presion, ah que por una salida horrorosa de quien para mi esta en el top tres de los mejores porteros del mundo son otros veinte pesos...quisiera que me mencionara un juego (si dice verlos) que hayan estado mejores...no concuerdo en que se limitaron a dar zarpasos.....el Arsenal aunque este en mal momento esta plagado de estellas y es un buen equipo con un excelente tecnico que siempre esta en la lucha por el trofeo de la premier....pienso que de esa forma que jugaron por supuesto eliminando el bajon pueden derrotar a cualquier equipo del mundo incluyendo al Barcelona............Salu2

Javier Montenegro
 23/2/13 14:54

TM 25 - BM, soy incapaz de hablar de un partido que no vi. Si también crees que ese es el mejor Bayern que has visto... es porque no sueles ver al equipo alemán; ellos juegan mucho mejor que la demostración dada en Inglaterra. Y si puedes me dices con quién estoy parcializado.

TM 25 - BM
 23/2/13 11:25

Javier Montenegro: La pasión te ciega, debes cambiarte el apellido, o dejar de parcializarte tanto. hermano, apretaste, al Barca, le queda un partido de sufrimiento más, la eliminación en el Camp Nou, lo mejor televisado últimamente por la TV Cubana en materia de futbol, fue el partido Bayern - Arsenal, al decir lo contrario, demuestras que como no era el tu Barca, no lo viste y ahora quieres imponerle a los foristas tu criterio. Este año es del Bayern y el 2014 es de Alemania, que no te quepa duda. Ya España y su BBVA, esta obsoleta en materia de futbol. Van a tener que cambiar de tiki - Taka para waka - waka, jajajaja

Javier Montenegro
 23/2/13 9:22

A Hunter: sí dependen de Messi. Se mueren para marcar un gol cuando el argentino no tiene un buen día. El once ideal se compone de jugadores de equipos ganadores, pero no significa que sean los mejores. A El Aleman33: El Bayern no jugó ni parecido a lo que ellos suelen hacer. Estuvieron flojos, ellos juegan mucho mejor que lo demostrado en ese partido. Con respecto al texto que dejó ahí... es una oda al equipo germano, si lo que desea leer son maravillas de su equipo, este no es el lugar. El bayern no jugó su mejor fútbol en el Emirates Stadium, se limitaron a dar zarpazos

yopi
 22/2/13 16:18

el partido del arsenal bayern estuvo exquisito, los alemanes demostraron que tienen futbol , el barza milan fue una basura de partido, casi me duermo en la primera mitad y eso que la cogi en el minuto 30 y el primer gol del milan me salvo de dormirme en el 2do tiempo, de hecho si el partido terminaba en empate a 0 no iba a ver la vuelta por que seria una basura de partido, nunca me ha gustado el equipo español, nunca me ha gustado el barza, siempre me duermen. si, pueden ganar , pero no me emociona, no me entra, me dormi en la final de la euro 2012 y eso que se anotaron 4 goles, no soporto el taka taka ese!! no tiene nada de bonito yo quiero ver gente dando la piel por el balon tirandose de chilena, no quiero ver a nadie anotando solo, con 6 metros de puerta para el!! la culpa del bajo rendimiento de alexis es que le quitaron el apodo de maravilla para que fuera menos ambicioso pasara mas y ahora ahh que se chive y cargue la culpa, subir a messi ya malogrado a varios!! ojala no acaben con neymar tambien!! hala madrid!!! pero no cantemos victoria que tambien la tenemos cuesta arriba , aunque lo del barza es como caminar por una pared que se esta derrumbando!!!!

El Aleman33
 22/2/13 13:43

Ñe recomiendo este articulo al autor de una revista especializada: Arsenal 1-3 Bayern de Múnich: El subcampeón asusta El Emirates Stadium era testigo de uno de los mejores partidos que deparó el sorteo de los octavos de final de la Champions League, un Arsenal – Bayern Múnich. En otra época, no muy lejana, este partido podría haber sido perfectamente una final de la máxima competición europea, pero uno de los dos equipos hace tiempo que dejó de pelear por los grandes títulos. Ocho años sin alzar un trofeo llevan los ‘gunners’, que tras ser eliminado en las dos copas inglesas y descolgarse de los puestos altos de la Premier, la Champions se presentaba cómo la última bala para un Arsene Wenger que cada día es más cuestionado en Londres. El Bayern partía como favorito, el subcampeón de la competición llegaba al Emirates con una racha triunfal a sus espaldas y con el objetivo de hacer olvidar a los londinenses el hermoso himno de la Champions. Y bien pronto los alemanes hicieron crecer la desilusión en la grada. Tan sólo siete minutos tardó Toni Kroos en poner el 0-1 con un auténtico golazo. Un centro desde la banda derecha que el centrocampista alemán empaló a la perfección desde la frontal para batir a Szczesny y lograr un tanto importantísimo para los visitantes. Y tan sólo 15 minutos después, los de Jupp Heynckes dejaron prácticamente cerrada la eliminatoria. Tras un saque de esquina que remató Van Buyten, Müller cazó el mal rechace de Szczesny para empujar el balón y poner el 0-2 en el Emirates. El Arsenal necesitaba una reacción de campeón para no perder la eliminatoria en el partido de ida, pero los ‘gunners’ hace mucho que dejaron de ser un equipo campeón. Así se llegó a la media parte, con el Bayern ganando cómodamente y sin apenas despeinarse. El Arsenal no inquietó ni una solo vez a Neuer y la sensación era que los alemanes tenían el partido totalmente controlado y que cuando ellos quisieran podían hacer sangre en el Emirates. Javi Martínez y Toni Kroos destacaron notablemente en esta primera mitad, pasando por encima de los centrocampistas ‘gunners’. Wenger estaba viendo como su equipo estaba siendo arrasado en el plebiscito personal del francés. Pero la segunda mitad empezó de diferente manera. En el minuto 54 un rayo de esperanza se asomó por las gradas del Emirates. Podolski aprovechó una horrorosa salida de Neuer tras un saque de esquina para cabecear el balón al fondo de la portería y poner el 1-2 en el marcador que hacía crecer la fe de los ‘gunners’. Los segundos 45 minutos fueron diferentes a los primeros. El Bayern ya no arrollaba como antes, e incluso los locales tuvieron varias oportunidades para conseguir el empate. Pero el Bayern es un rodillo, y si le haces enfadar te pasa por encima. En el minuto 77, Mandzukic se encargó de arrancar de raíz todas las esperanzas ‘gunners’ de una posible remontada. Tras una buena jugada bávara, Lahm puso el balón al área y el delantero croata empujó con algo de suerte el balón para que acariciara la red de la portería y poner así el 1-3 que daba la puntilla a los londinenses. Con este resultado en el Emirates, el Arsenal necesitaría un 0-3 en el Allianz Arena para pasar a los cuartos de final, algo totalmente impensable a día de hoy. Parece que las noches de Champions se acabaron esta temporada en el Emirates, y quien sabe si también habrá sido la última noche europea de Wenger después de una campaña desastrosa en la que han dejado de pelear por todos los títulos en febrero. El Bayern, por su parte, refuerza su candidatura a estar en Wembley en la próxima final de Champions tras la exhibición ofrecida en Londres. PD: por eso es que le repito QUE PARTIDO USTED VIO?????

el juventino
 22/2/13 13:25

Mike BARCA Que soy del madrid jajajajaj MIra mi NICK EL JUVENTINO ¿sabes de futbol o te tengo que decir quien es?

El Aleman33
 22/2/13 13:22

Autor que el Bayern gano con poco futbol no se que partido usted vio porque dieron una demostracion de todo, de juego aereo, verticalidad y balones largos realmente no se que usted esperaba porque el juego aleman es muy distinto el latino, ingles, frances, italiano y por supuesto al español no pude pedirle a una mata de mango que de calabazas.......Salu2

barca
 22/2/13 12:19

arriba,disfruten los madrilistas mientras pueden,el 12 se rompe el corojo BARCA CAMPEÓN triplete este año para los antibarlonistas

Hirán
 22/2/13 12:07

Saludos para todos, soy seguidor del Real Madrid pero me gusta mucho el buen fútbol y principalmente el de la selección española, a veces nos preguntamos por qué está "cierto" futbolista en la banca si es tan bueno, yo mismo me hago esa pregunta respecto a David Villa, creo que son muchos los elogios que tengo para el Rey David por lo tanto no voy a mencionar tantos, Villa es el máximo artillero en la selección española (53), un delantero clásico, no por gusto lleva en su espalda el 7, hombre con gran desborde y principalmente "MUCHO GOL", creo que demasiado para estar jugando en el Barça de MESSI, por eso mismo quiero darle respuesta desde mi punto de vista a la pregunta del autor del artículo: "A veces me pregunto qué falló en la mente de los filósofos del fútbol cuando renegaron de hombres como Eto’o e Ibrahimovic", lo mismo le está pasando a David y saben por qué, porque le quita protagonismo a Messi, lo mismo hacían Eto’o e Ibrahimovic, hombres con mucho gol y los hombres que son así tienen que ser ambiciosos en algunas esferas del partido y querer tirar a la puerta, pero lastimosamente Pep Guardiola plantó la filosofía (por cierto muy ganadora mientras duró) de que el equipo era MESSI y nadie más que MESSI, por eso las grandes estrellas del fútbol mundial que llegan al Barça y se encontraron con Pep Guardiola y su MESSI no brillaron y terminaron relegados en el banquillo y luego despojados del Camp Nou porque su MESSI no estaba cómodo e incluso lo hemos visto encarándose con Villa porque no le dio cierto pase, creo que David tiene que dejar el Camp Nou y oírle más mentiras a Vilanova de que es un gran jugador y le hace mucha falta al equipo para conquistar títulos.....Correo Villa que estás a tiempo todavía de sentirte útil en algún gran equipo de Europa que no deben ser los pocos que quieran hacerce de tus servicios. Saludos

Janet
 22/2/13 10:22

un poco machista el comentario de Arístides, hay muchas mujeres a las que les gusta el fútbol y muchas de ellas detestan ese tipo de actitudes, lo mismo de los jugadores y entrenadores que de la prensa española que da náuseas. Será que tu solo conoces mujeres a las que les gusta el culebrón...

L.U.D.A
 22/2/13 10:08

Buen artículo...alfin tengo la oportundad de leer uno decente sin tanto¨¨Messi estaba en el partido???¨ y eso aunque me hice la pregunta varias veces XD...

Mike Barça
 22/2/13 9:58

A todos los que saltaron con mi comentario ( Crash, Bloodsucker, etodick,abdurrahman, el juventino,El Idiota, isaac) y por supuestos son del Real Madrid. Inicie mi comentario que NO habia justificaciones el jugar mal y no definir. Pero en dias anteriores (Barça-Granada) habia alertado la falta de un verdadero Ditrector Tecnico que trazara tacticas y estrategias a tiempo, quien me puede decir quien es el segundo asistente despues de Karanka ( Mou > Karanka > ? ), pues eso mismo es Roura, es decir y sin ofender el actual DT del Barça es el recoge pelotas. Se imaginan al Real Madrid tenga como DT al segundo asistente ?, QUE PASARIA ? Espero que en la remontada el BARÇA logre clasificar para callarle al boca a muchos. Arriba BARCELONA !!! Nota: MIL GRACIAS A LA TV CUBANA POR DAR LOS PARTIDOS, DEBEMOS DE AGRADECER ESTO.

Hunter
 22/2/13 9:24

Por favor autor del articulo, no te mientas a ti mismo diciendo que el barca es lo que es porque tiene a Messi, dime cuantos jugadores del barca formaron parte del 11 ideal, y cuantos del Milán , no digo qu ese partido estuvo bien perdido para el barca, pero que es un equipo dependiente de 1 solo jugador no te acepto, desde que comenzó el partido todo estuvo mal, mucho toque toque pero escasos disparos, cual fue el error??, que el Milán jugo como tuvo que jugar, el doctor optopus de mediocre se pasa, nunca me ha gustado como el directivo del barca abre con su 11 inicial, a mi no me gusta a cabreras de titular, y no es que no me guste como futbolista sino que es algo que no me funciona, además Jordi alba retrasa mucho. Bueno pa no cansar estos partidos son de 180 min, como mismo el Milán metió las manos en su terreno al barca , lo mismo puede pasar en el CAP now, solo hay que esperar.

Aristides
 21/2/13 13:39

Joel, no será que la quieren convertir en una novela para que mas mujeres la vean ??

Joel
 21/2/13 11:20

Lo triste de estos partidos de Champions es que siempre hay una polémica, el primer gol del Milan no debió subir el marcador, mano de baloncesto, 5 árbitros en Champions por gusto, el Barca perdió, el Milan jugó mejor pero... no es lo mismo 1 -0 que 2 - 0. Me gusta mucho que el artículo sea objetivo, ultimamente la liga española no se puede seguir porque Mourinho la ha convertido en una novela mexicana y los medios de prensa españoles le siguen la rima. Excelente artículo...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos