martes, 16 de abril de 2024

Una sombra en un cementerio de libros(+Podcast)

Una novela pensada al dedillo, que resalta la capacidad del autor de jugar con el lector. Reparte falsas pistas, desmiente falsas verdades, sorprende con giros inesperados. Mezcla de costumbrismo, misterio, suspenso, investigación con un desenlace verosímil...

Karla de los Angeles Paz Joa
en Exclusivo 05/12/2022
0 comentarios
Carlos Ruiz
Carlos Ruiz

Daniel tiene 13 años, un padre y una visita al Cementerio de los libros olvidados;  una especie de sitio que atesora todo tipo de ejemplares. “La sombra del viento”, de un tal Julián Carax es la pieza que lo ha tentado. Una noche le ha bastado para beberlo del todo.

Esta es la primera de una serie de novelas que nos presente Carlos Ruiz Zafon, un escritor español, nacido en 1964 y fallecido en julio de 2020. Un libro dentro de un libro, o lo que es lo mismo, la historia de un libro contada por otro.

Una novela pensada al dedillo, que resalta la capacidad del autor de jugar con el lector. Reparte falsas pistas, desmiente falsas verdades, sorprende con giros inesperados. Mezcla de costumbrismo, misterio, suspenso, investigación con un desenlace verosímil.

Ambientada en la Barcelona de 1945, marcada por la guerra civil, es además la ficción de un amor y de un ser enigmático que ha quemado todos los libros de su autor favorito…

Cubahora te acerca hoy a La Sombra del viento, la novela de Carlos Ruiz Zafón que cuenta el secreto de un libro, dentro de un libro.

 


Compartir

Karla de los Angeles Paz Joa

Estudiante


Deja tu comentario

Condición de protección de datos