Durante años traté de encajar en algún grupo… hasta que tuve la suficiente autoestima para entender que si era fiel a mí misma alguien intentaría encajar conmigo.
Les voy a contar como llegué a esta conclusión.
Tenía 15 años y estudiaba en el IVPCE Vladimir Ilich Lenin. Adoraba el cine. Siempre lo he hecho. Y supe por el periódico que iban a poner la adaptación cinematográfica de una novela de Anne Rice en un cine de Diez de Octubre. Enseguida supe que yo tenía que ir a ver ese filme.
Anne Rice escribía sobre vampiros. Y para mis 15 años adolescentes, en un período pre Harry Potter, los vampiros lo eran todo. Imaginar la eternidad de ver pasar los milenios y vivir exclusivamente de noche siempre me interesó.
Pero para ver la película había par de obstáculos. Primero: estaba prohibido salir de la Lenin. Segundo: (ahora parece risible, pero en aquella época era muy cierto): yo no tenía idea de donde quedaba Diez de Octubre.
Sin embargo. Los que me conocen saben que cuando me propongo algo es extremadamente difícil que se me salga de la cabeza. Así que me fui al cine.
Sí. Lo confieso. Me fugué del IVPCE Lenin cuando estaba en doce grado. Salí corriendo con todas mis fuerzas y no paré hasta llegar a la carretera de la Circunvalación. Por el camino preguntaba a las personas que veía por la dirección que salía en el periódico. Las personas me decían, coge esta guagua, bájate aquí, coge esta otra y ahora aquella…
Entrevista con un vampiro (1994) fue todo lo que yo había imaginado.
Hasta el día de hoy es una película de culto. Responde a todas las exigencia que pueden tener los clásicos. Y lo hace de un modo elegante y sorprendente.
El diseño de producción era lujoso y decadente. Casi podía decirse que barroco. Neil Jordan conseguía imprimir su sello en una cinta que era ante todo un espectáculo hollywoodense. Y estaban, por supuesto, los actores: Brad Pitt, Antonio Banderas, Tom Cruise.
El tratamiento de la elipsis cinematográfica era exquisito. Tom Cruise estaba muy camaleónico y se arriesgaba de forma impresionante en su interpretación. Kirsten Dunst, que apenas era una niña, hizo la mejor interpretación de su carrera: entre pueril y malvada. Y tan cruel como solo pueden ser los niños.
Eran vampiros pero tenían conflictos humanos. Como los dioses de los griegos, con sus historias de desamor y odio, estos vampiros tenían el corazón roto. Y sus penas de amor eran más fuertes en tanto eran eternas.
Cuando se acabó la película eran las diez y media de la noche. Y la guagua que me regresaba a IPVCE estaba rota: No salía una hasta la mañana del otro día.
Pasé la noche en un quicio de la terminal de ómnibus… mientras deseaba la vida inmortal.
Al amanecer del otro día me volví a guiar por los consejos de la gente y llegue a la Lenin sobre las 7 y media de la mañana.
La escuela entera vivía una revolución. Estaba allí la policía, dos ambulancias, mis padres, mis amistades, todos los profesores. Habían organizado una búsqueda. Buscaban señales mías por la escuela y sus alrededores. Al parecer era la opinión común que me habían secuestrado mientras dormía.
Hasta el día de hoy, cuando me encuentro a mis profesores de ese tiempo en la calle, no me creen que salí al cine a ver una película. Pero lo hice; fue Entrevista con un vampiro (Neil Jordan, 1994). Y no me arrepiento. Una ante todo tiene que ser fiel consigo misma.
arnoldys
21/2/18 12:17
eso estubo valiente.al escaparte sola tu padres deben averte castigado .me gustan las peli de vampiros mas que tengan acción .sigue sieno fiel a ti misma
moon
6/2/18 13:47
oye q buena tu historia, a mi tambien me gustan los vampiros, yo digo q de mujer loba y vampiro, la última, fanática a estos seres, y luego de ver religiosamente, por años pelis, series, y Diario de un Vampiro, pues más todavía.
Rolex.
1/2/18 15:29
Diana Cazadora. ¿Cómo es eso? Si tenías 15 años no podías estar en 12mo grado. Al menos que fueses una genio. Que puede ser perfectamente. Si es así disculpa mi pregunta. Lo raro es que no te hayan expulsado de la Lenin después de aquello. Igual sigo sin enterarme dónde queda 10 de octubre.
Darkness_Knight
1/2/18 15:01
Muy interesante su historia, ser fiel a uno mismo es lo más importante, para usted y todos aquellos fanáticos a los filmes de vampiros pues le recomiendo La Reina de los Condenados.
Lin
1/2/18 8:53
Muy buena tu historia, definitivamente quiero encajar en tu grupo jejejejeje.
leoricardo
31/1/18 13:21
que clase de rollo, por una pelicula, al menso le hubieras dicho a alguien donde estabas, no me gustan las peliculas de ese genero, de terror solo las de terror psicologico, saludos.
Yenilu
30/1/18 15:17
Gracias por la historia,he reído muchisimo con lo del supuesto secuestro,agradezco tambien esa frase de que uno tiene que ser fiel a sí misma, eso incluye, sentimientos, valores,educación etc.Gracias.
Eimy
30/1/18 15:05
Saludos, siempre leo tus artículos, pero hasta ahora no he comentado, me gusto mucho este, casi veo la pelicula, con tu descripción, hasta los actores. Ademas te confieso me rei muchisimo con lo que te encontrastes, cuando llegastes al IPVCE. Cosas de jovenes, que como tú son fieles a si misma.
J0ck3R
30/1/18 14:10
Me encanto tu historia, realmente genial, me gusta mucho ver o en este caso leer d las peripecias de las personas con el fin d lograr sus objetivos por muy banales q puedan parecer. Mas o menos con esa edad recuerdo q m escape d la casa, no para ver una pelicula sino para ir a un concierto y como era d esperar a la mañana me callo un 1ro d mayo, pero al iwal q tu no m arrepiento, la pase genial.
De todas las peliculas d vampiros q e visto esa s la unica q m a gustado, xq los buques insignias d mi generacion en cuanto a vampiros era Underworld, q la asimilo xq al final la accion entretiene un poco y Crepusculo, q no la voy ni a tocar. Me resulto bastante atipica, como bien dices eran vampiros con problemas humanos, realmente disfrute mucho las interacciones entre los personajes y quede empresionado con la actuacion de Kirsten Dunst.
Almir Ulises Mestre León
30/1/18 13:47
La vi hace casi 6 años y me pareció cautivadora, recuerdo haber visto reportajes y reseñas sobre la película en las que presentaban primeros planos del personaje de Kirsten Dunst y yo no me había percatado que era una niña hasta que vi el filme. Una de las escenas que más me gusta es cuando Claudia asesina a Lestat de Lioncourt y esta se encarama en la silla para evitar tocar la sangre que emana de él.
Aram Joao Mestre León
30/1/18 10:18
¡Vaya Diana, que determinación!
Recuerdo haber visto a Interview with the vampire en el año 2012, lo que más me atrajo fue la actuación de Kirsten Dunst.
PG
30/1/18 10:07
Diana a mi también me encanta la película y aunque fue arriesgado lo que hiciste tienes razón en lo de serte fiel a ti misma. Eso era lo que querías y fuiste a por ello, yo también tuve un tiempo en que quería encajar porque me sentía diferente y sufrí bullying por ello, hasta que me di cuenta que no habia nada malo en mi.
ST
30/1/18 9:35
Soy fanática a las pelis de terror, y entre todas "Entrevista con un vampiro" es mi preferida, "Los otros" le sigue en segundo lugar. Yo también me hubiera fugado. Saludos y me encantó lo que escribiste.
vangelys
30/1/18 9:18
GUao.....bonita experiencia Diana...jajajaj...si es una peli genial realizada como ninguna con el respeto de todos ...en este genero de vampiro es una belleza de pelicula.....y como bien dices tal parecen historias reales.....y luego viaja en el tiempo, y diferentes epocas...sus persojaes evolucionan.....y reune un elenco que da miedo.....jajajja felicidades por tus travesuras ....saludos cordiales....
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.