La imaginación de Disney ha creado Zootopia, una cinta que transcurre en una sociedad donde los animales conviven armónicamente a pesar de sus diferencias... o al menos, eso intentan.
En realidad, la ciudad en Zootopia dista de ser la utopía que anhela ser: es una villa donde hay tanta corrupción y desigualdades sociales… como en aquellas que existen más allá del margen de la animación. La denuncia social que lleva implícita este filme hace que, a ratos, parezca más dirigida hacia un público adulto que a uno infantil.
En sentido general Zootopia es una película para todas las edades. Solo que algunas la sienten más incoherente que otras. Es posible que los adultos encuentren pequeñas fragilidades en el argumento: si estamos ante una ciudad de animales salvajes que no devoran ni cazan a otros animales, ¿de qué se alimentan? ¿Acaso pueden ser los leones vegetarianos?
La belleza visual de esta película, pletórica en coloridos y muy cuidada en los detalles, es notable. Además, resulta de muy buen gusto lo bien estilizado de su guion, que pese a muy leves incoherencias argumentales, es muy entretenido y pintoresco. También se agradece que la historia centre más su atención en la comicidad de los personajes principales -una conejita y un zorro- y la definición de los caracteres de sus protagonistas que en espectaculares escenas de acción.
Aunque algunos de los gags de Zootopia son un poco locales, más que nada entendibles por el público norteamericano, la mayoría del desarrollo de la trama y de los giros del guion impone el humor en espectadores de cualquier país.
El argumento de Zootopia: la diminuta conejita Judy logra ser la primera agente de un cuerpo policial lleno de búfalos, elefantes y leones, que la miran llenos de prejuicios respecto a su tamaño y aparente blandura. Esto, lejos de amilanarla, hace que se esfuerce por resolver un caso de desapariciones de mamíferos que tiene la ciudad.
La cinta, a cargo del director, animador, guionista Byron Howard, quien estuvo involucrado en proyectos de gran aceptación del público como son Bolt (2008) y Tangled (2010), tuvo como codirectores a Rich Moore y a Jared Bush y obtuvo el Premio Oscar del año 2016 al Mejor Largometraje Animado y los Globos de Oro al Mejor Filme de Animación.
Zootopia, un filme con el cual los más pequeños se reirán a lo grande y con el que los adultos reafirmarán lo que ya han estado intuyendo desde hace rato: si hay algo que hace muchísima falta en la sociedad en la que vivimos es evitar la discriminación hacia los que son diferentes.
Masterpeace
4/4/17 10:43
El personaje que me gustó más fue el perezoso (Flash), me recuerda a una compañera de trabajo jijji. Creo que la peli està muy bien lograda después de haber visto las anteriores pelis que marcaron nuestra infancia como Blanca Nieves, Cenicienta, o Anastacia que se hable de inclusión, de igualidad de vivir en armonía, de luchar contra la injusticia social de que existe oportunidad para todos... me parece genal
Aram Joao Mestre León
4/4/17 8:17
Yo ya no suelo ver muchas películas animadas (aparte de Shrek), pero Zootopia me gustó, tiene a varios actores populares en su elenco de voces y a Shakira como la gacela extrella de Pop.
Aram Joao Mestre León
4/4/17 10:27
Estrella de Pop, metí el dedo donde no era (I'm not that stupid)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.