Hace ya un poco más de un año que la pandemia comenzó a insertarse como un elemento más en nuestra cotidianidad. Y con su inserción, tuvimos que implementar una serie de cambios que modificaron muchos aspectos en nuestro habitual estilo de vida. El cambio es necesario, sobre todo, si está en juego nuestra salud y la de los demás.
Pero cambiar hábitos y estilos siempre es un tema delicado que conlleva a todo un reajuste a nivel externo e interno. Por eso algunos se resisten más al cambio mientras otros lo manejan mejor. Quienes se resisten y emprenden una lucha contra la necesidad de cambiar simplemente se van desgastando mientras que lo que deciden fluir y adaptarse al cambio , se crecen y se fortalecen a sí mismo.
Parada con estilo es un espacio para comentar sobre belleza y bienestar, partiendo siempre del precepto de que la verdadera belleza emerge de manera natural desde el bienestar. Bienestar que se ve seriamente afectado cuando no encontramos una manera efectiva de afrontar las nuevas circunstancias en las que la vida nos ha colocado.
Por eso he decidido compartirles pautas, a modo de sugerencias, que pueden ayudarle a vivir este tiempo de cambio de manera tal que su belleza y bienestar resulten con la menor afectación posible. Recuerde siempre, amiga y amigo, que al hablar de belleza me refiero a la externa y a la interna, eso nunca lo debe olvidar.
Comencemos por la ejercitación física. Hay personas que ya desde antes de la pandemia no hacían nada de ejercicio físico y las famosas cuarentenas han venido a ser justificación perfecta para ni pensar en el tema. Y si a eso sumamos el desorden en la alimentación que la ansiedad de pandemia suele provocar en muchas personas entonces se conforma todo un coctel ideal para que nuestra salud y belleza natural resulten afectada por el desbalance entre calorías consumidas y calorías quemadas.
Pero, además de eso, cuando de prevenir el envejecimiento prematuro se trata hay tres consejos que nunca deben faltar: alimentación balanceada, ejercitación física regular y manejo efectivo del estrés.
En lo referente a la actividad física lo ideal es que fuera a diario pero cuando no resulta posible esa frecuencia o simplemente no se tiene el hábito entonces estaría bien con tres o cuatro días a la semana. El tipo de ejercicio a realizar va a depender de la edad y las necesidades de cada cual, por eso resulta importante consultar con alguien instruido en la materia y no realizar lo que se nos ocurra o lo que cualquiera nos diga.
Otro de mis consejos para estos tiempos de pandemia es que tenga cuidado con el exceso de información, sobre todo si es información del orden de lo negativo. No me refiero a no estar informado sino a la manía que muchos tienen de atiborrarse de información y lo peor de todo es que a esas personas les suele encantar estar al tanto de las “malas noticias”. Y eso no le ayuda en su proceso de cambio y menos aún al cultivo de su bienestar.
Es importante “desconectar”. Estos tiempos se viven mejor cuando dedicamos un momento para hacer algo que nos ayude a experimentar bienestar y equilibrio interno. Ese es mi otro consejo, aprenda algún ejercicio de meditación, relajación, yoga, etc. Pero también puede desconectar cuando realiza algo que usted disfrute como cocinar, leer, pintar, cantar, etc. Algo importante para desconectar es abandonar un poco la adicción o dependencia a la tecnología, sobre todo, a los teléfonos móviles.
El insomnio ha venido a ser otro de las situaciones que se ha hecho más presente en estos tiempos. Cuando no descansamos bien nuestro organismo no funciona adecuadamente y por tanto se deteriora y nuestra mente se entorpece. Así es que belleza y bienestar se van deteriorando. Amiga y amigo, es necesario descansar.
Para ayudar un poco a la aparición del sueño y al descanso efectivo le recomiendo cenar lo más temprano posible, evitar el café o las bebidas con cafeína así como las bebidas estimulantes. Ayuda también el hecho de realizar los ejercicios físicos antes de las 5 de la tarde. Es importante también dejar la actividad con los teléfonos móviles, computadoras y televisores ya desde un rato antes de ir a dormir.
Amiga y amigo, la pandemia está ahí y, por ahora no podemos librarnos de ella pero sí podemos implementar ciertos hábitos en nuestra vida que nos ayuden a vivir estos tiempos de manera tal que nuestro bienestar resulte lo menos afectado posible y, así entonces, nuestra belleza natural también estará a salvo.
Ahora me despido hasta la próxima semana donde una nueva Parada con Estilo nos estará aguardando para seguir compartiendo sobre belleza y bienestar. Hasta entonces chao y suerte.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.