//

domingo, 24 de noviembre de 2024

La belleza de amar la vejez

La vida es cambio indetenible, y el cambio cuando ocurre de manera natural y armónica nunca es un problema de belleza sino la misma belleza mostrándose de manera diferente. Aprender a amarla forma parte de la felicidad...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 29/07/2018
2 comentarios
proceso de envejecimeinto-OKdiario-foto 1
La vida es cambio y cuando dicho cambio ocurre de manera natural, paulatina y armónica no lo hemos de ver como un problema (Fuente:okdiario)

Un hola y un saludo lindo para ti que ahora mismo estás dedicando tu maravilloso tiempo para formar parte de la red de amigos y lectores de Parada con Estilo. Por mi parte, me siento sumamente feliz al saber que entre todos estamos haciendo algo maravilloso: preocuparnos y ocuparnos de la belleza y el bienestar, el nuestro y el de los demás.

Indudablemente la vida es cambio constante y ese eterno movimiento hace de ella un milagro perfecto. Salgo a la calle y ya nada es igual. Los árboles no tienen las mismas hojas de ayer. El cielo está adornado por algunas nubes que pronto ya no estarán.

Sé que mis células se regeneran y mueren en un ciclo indetenible. Sé también que tengo dos opciones: odiar y resistirme al cambio o amarlo y disfrutar de él. La primera conduce a la infelicidad y la segunda al gozo de la vida plena.

Hoy quiero hablarte de un proceso que a muchos asusta: el envejecimiento. Mi amiga y amigo, la belleza y el cambio no son cosas opuestas sino complementos inseparables. El que ha comprendido la belleza real ha comprendido ese secreto.

Un proverbio chino dice: “Si no está roto no lo arregles”. Hay señales que van apareciendo en nuestro cuerpo que no son problemas de belleza sino signos naturales del proceso. Hablo del cambio natural y no de aquel que sucede de manera prematura y forzada debido a diferentes factores nada saludables.

Hablemos un poco entonces de algunos cambios faciales que ocurren, de manera natural, con el tiempo, porque a fin de cuenta es un asunto que nos toca a todos.

Con el tiempo, la apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída.

La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente. Es verdad que, hasta cierto punto, las arrugas no se pueden evitar; sin embargo, la exposición al sol y el tabaquismo probablemente las hacen desarrollar más rápidamente.
El número y el tamaño de las manchas y puntos oscuros en la cara aumentan también. Estos cambios en la pigmentación se deben en gran parte a la exposición al sol.
Los dientes faltantes y las encías retraídas cambian la apariencia de la boca, así que los labios pueden lucir arrugados. La pérdida de masa ósea en la mandíbula reduce el tamaño de la parte inferior del rostro y hace que la frente, la nariz y la boca sean más pronunciadas. La nariz también se puede alargar un poco.
Las orejas pueden alargarse en algunas personas (probablemente causado por crecimiento de cartílago). Los hombres pueden desarrollar pelo en las orejas que se hace más largo, más grueso y más notorio a medida que envejecen.
Las cejas y las pestañas se vuelven grises. Al igual que en otras partes de la cara, la piel alrededor de los ojos se arruga, creando las famosas patas de gallina.
La grasa de los párpados se deposita en las cuencas de los ojos y puede hacer que éstos se vean hundidos. Los párpados inferiores pueden aflojarse y se pueden desarrollar bolsas bajo los ojos. El debilitamiento del músculo que soporta el párpado superior puede hacer que los párpados se descuelguen, lo cual puede limitar la visión.
La superficie externa del ojo (córnea) puede desarrollar un anillo grisáceo-blanco. La parte coloreada del ojo (iris) pierde su pigmentación, lo que hace que la mayoría de la gente de edad muy avanzada parezca tener ojos grises o azules claros.

Entonces, la cuestión no está en oponernos al cambio natural sino en tomar medidas para que dicho cambio no ocurra de manera acelerada y prematura. Algunos consejos en dicho sentido podrás encontrarlos al final de este artículo en el archivo de audio.

Como la vida es cambio y nosotros formamos parte de ella, nos corresponde seguir andando por los caminos que se entretejen tras cada paso que damos. Eso sí, andamos con la alegría de saber que cada semana tenemos la oportunidad de encontrarnos en una parada con estilo donde la belleza, la moda y las tendencias van de la mano con el conocimiento y el bienestar. Un encuentro donde todos somos protagonistas. Chao…

 


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista

Se han publicado 2 comentarios


Ana Rosa
 4/11/18 14:40

Tengo 62 años y estoy en la tercera edad y estoy de acuerdo con que la belleza a partir de esta edad comienza a verse de otra forma, por eso tambien es bueno tratar sobre todo de estar conciente de ello y tomar medidas para no acelerar el proceso natural y tomar medidas.

Carlos de New York City
 7/8/18 16:05

la vejez es noble y diafana para aquellos que supimos vivir dando respeto y amor.

Hoy con mas dignidad , mas amor y respeto por uno mismo y haciendo extensivo para todos  esta misma ,se a de ser feliz , dandonos la alegria de saber que entramos a la vejez con los mismos principios y conceptos con los cuales  supimos valernos para vivir .

 La vejez para mi es ser mas digno , mas respetuoso y darme mucho respeto ante todo,ser mas limpio , mas  ingienico , mantenerme siempre afeitado ,mantener mi pelo cortado , vestir    limpios, no importad que no tengamos ropa , es mentira y  es bochornoso  haber vivido culpando que no habia " (o) era por libretad , que si no hay esto o aquellos , Es mentira y no debemos de justificarnos " porque aqui yo ando con un muda de ropa  practicamente si puede decrise asi , continuo trabajando con ella y me mantengo siempre limpio , mis partalones son viejos, ! ahora eso si ! limpios, me baño y cuando lo hago lavo mi calzoncillo y mis medias,NO fumo ni bebo ,siempre respete a mis Hijos y a mis padres ,  a mis familiares , con mis vecinos e mantenido siempre mi palabra , para mi significa mucho y demasiado mi palabra , mi honradez, mi civismo, mi moral , mi dignidad, mantengo el mismo respeto y cariño con mis compañeros de Trabajo , todos me saludan y se pasan el dia en contacto conmigo hasta en las miradas de aprobacion y saludos, mi esposa por 44 años  cuya mujer mia es y siempre a sido mejor que yo , madre , buena hija y familiar de sus queridos seres, para mi es mis familiares igual, " es mi vida , es mi condicion humana que me supo  ayudar y juntos crear lo que hoy gozamos de placer y felicidad de vivir con mucho amor y respeto " porque les advierto a todos " para ser respetuoso y dar amor , no se necesita ir a la escuela ni ser rico ni millonario, seamos felices y lo mas principal, no sentirnos mejor que nadie pero si orgullosos de nosotros mismos y de nuestra vejez  , sentirnos dignos en que siempre supimos RESPETAR ! respetar hasta la medula , ! mucho RESPETO y es de gratis , sin libretad  y aunque allan en Cuba 500 años de este Criminal bloqueo Economico < podriamos haber vivido hasta en Cavernas y desnudos " pero  las dificultades economicas y sociales como las tormentas y ciclones " ante ellas debemos de sabernos crecer y mantener fuertes y unidos porque es mas facil Respetarse uno Mismo que vivir  sin el sentido de la vida y aque venimos al mundo.

Darle un sentido a nuestras vidas y esas comienzan con el respeto y amor por uno mismo.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos