¿Sabes cómo limpiar tu rostro? ¿Aplicarte mascarillas nutritivas, hidratantes, regeneradoras para embellecer tu piel? Hoy te propongo algunos consejos de cómo tratar tu piel junto a diferentes recetas naturales que estoy convencida te ayudaran mucho a lograr un rostro resplandeciente en pocos días….
Cómo aplicar las mascarillas en el rostro
Limpia la piel. Nunca apliques mascarillas sobre piel con cosméticos, maquillaje, aceites naturales o contaminación ambiental, esto sería una pérdida de tiempo, no obtendrás ningún resultado porque la mascarilla no va a penetrar.
Antes de aplicar la mascarilla asegúrate que tienes 10 o 15 minutos para ti. Si no dejas la mascarilla suficiente tiempo o si estas limpiando la casa mientras tienes la mascarilla puesta no obtendrás máximos resultados. Aplica la mascarilla y déjala de 10 a 15 minutos.
Límpiate el rostro con agua tibia (más fría que caliente), no uses jabón. Aplica tónico o astringente para terminar de limpiar la piel y cerrar los poros. Si lo deseas puedes ponerte tu crema humectante y crema de ojos al final.
Tómate una taza de té de manzanilla o de otras hierbas después de la mascarilla, relájate unos minutos y disfruta de tu relax.
Antes de aplicarte cualquier producto debes determinar las necesidades de tu piel, preferentemente con ayuda de un especialista, para elegir la mascarilla más adecuada. Las mascarillas se dividen en los siguientes grupos:
-Revitalizante
-Hidratante
-Anti manchas
-Regeneradora
-Purificante
-Nutritiva
-Exfoliante
Deberás extender el producto con movimientos suaves y rotativos (en dirección ascendente). Evita el contorno de los ojos y labios.
Pasados unos 10 o 15 minutos retira la mascarilla con agua templada y aclárate el cutis con agua fría, ayudará a cerrar los poros. Aplícate tu crema hidratante habitual y tómate una infusión de hierbas.
Es importante conocer para cada tipo de piel las mascarillas con componentes distintos que optimizan los resultados y saber elegir la que mejor le siente a tu cutis. En estas recetas no ponemos cantidad a escoger de cada producto, sólo deberá coger pequeñas cantidades de cada uno y mezclarlas hasta lograr una pasta o crema homogénea.
Antiarrugas
1) Miel, aguacate, nata, zumo de limón y zanahoria.
2) Miel y ciruelas.
3) Miel, aceite de albaricoque y jugo de limón.
4) Miel, nata de leche y plátano maduro.
5) Miel, nata de leche, puré de calabaza y una yema de huevo.
Revitalizantes
1) Miel, huevo y levadura de cerveza.
2) Miel, huevo y fresas.
3) Miel, harina de avena y plátano maduro.
4) Miel, aceite de oliva y harina de avena.
Regeneradora
- Miel
Hidratantes
- Miel, jugo de limón, yogurt natural, yema de huevo.
- Miel, manzana, naranja.
- Miel, yogurt natural, pepino, fresas.
- Miel, yema de huevo, yogurt natural.
- Miel, plátano maduro, jugo de limón, leche, clara de huevo.
Anti manchas
- Miel, leche y jugo de limón.
- Miel y fresas.
Nutritivas
- Miel, yema de huevo, aceite de oliva.
- Miel, fresas, aceite de almendras dulces.
- Miel y Fruta Bomba.
- Miel, yema de huevo, manteca de cacao y agua de rosas.
Purificantes
- Miel templada.
- Miel y pepino.
- Miel, arcilla verde.
Exfoliante
- Arcilla verde.
Para que los principios activos penetren en profundidad y los 20 min., te sirvan para eliminar el estrés acumulado, aconsejamos que mientras tengas puesta la mascarilla, te des un baño relajante, poniendo los pies en una tina con agua tibia y un puñado de sal.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.