Existen diferentes conceptos y definiciones, entre ellos, se dice que la moda es un fenómeno social colectivo que retrata a un pueblo. Surge de la vida misma como medio de expresión y comunicación. La moda son aquellos gustos creativos que llegan a ser costumbre en la vida de toda persona, y así mismo como llegan se van, y así mismo como se van algunos regresan con nuevos matices, pero recordando que estuvieron presente en una época. Desde hace algún tiempo, estar a la moda no es sólo ponerse las últimas tendencias en ropa, zapatos o accesorios, algunas personas van mucho más allá.
Estas son algunas de las tendencias actuales que perjudican nuestra salud, no por estar a la moda debemos arriesgarnos a salir lastimado, es el momento ideal para tomar las precauciones adecuadas y evitar problemas futuros:
- La ropa muy ajustada: Los pantalones muy ajustados presionan demasiado los muslos y dan sensación de hormigueo, lo que en el futuro puede contribuir a tener problemas de circulación. También pueden originar problemas de estómago los pantalones de talle alto, porque presionan mucho la zona del abdomen. Las sayas y vestidos muy ajustados estilizan nuestro cuerpo y nos hacen resaltar nuestra figura, pero ejercen demasiada presión sobre el vientre provocando reflujo y acidez estomacal.
- Usar el ajustador incorrecto: Si tienes mucho busto, evita usarlo con tirantes finos, porque no sólo dará poco soporte a tu busto, también te causará dolores en los hombros y la espalda e irás adquiriendo una postura inadecuada.
- Los tacones muy altos: Pueden causar dolor e incomodidad en la mayoría de las mujeres. Su uso continuo puede causar callos, deformidades, molestias de espalda, juanetes y dolores musculares en las rodillas y los tobillos. Por lo que te recomendamos no usar un tacón muy alto para grandes caminatas, ni todos los días, ni para estar de pie muchas horas, para esto es recomendable un tacón que no exceda los cinco centímetros de altura, no por ello vas a dejar de ser glamurosa ni de lucir elegante.
- Es importante que cuando compres una faja esta esté elaborada con licra y brinde el soporte y compresión necesaria para ayudarte a obtener una postura adecuada; porque por el contrario, si es muy apretada o rígida podría causar dificultades para respirar, dolores musculares y hasta limitar el movimiento de la espina dorsal.
- Tatuarse dibujos en la piel a través del bronceado: Es una tendencia que se ha extendido a una velocidad alarmante. El sistema para conseguirlo es igual de sencillo que peligroso: se expone el cuerpo al sol con una especie de plantilla con el diseño deseado y se espera a que la piel se queme. Al quitar el modelo, las siluetas quedan impresas en la epidermis. Según los dermatólogos, esta práctica puede dañar el ADN, acelerar el envejecimiento de la piel y aumentar el riesgo de sufrir cáncer. Los adolescentes son los que más recurren a estas prácticas por lo llamativo que resulta ver un dibujo en la piel que no está realizado con tinta. Algunos diseños son muy originales, pero las consecuencias fatales para el organismo la convierten en una moda no recomendada y menos en nuestro país, por las características climáticas y las altas temperaturas. Recuerda que las radiaciones ultravioletas no controladas sobre la epidermis pueden provocar el cáncer de piel o melanoma, por lo que siempre debemos protegernos cuando estemos expuesto al sol.
Te recomendamos no obsesionarte demasiado con modas o tendencias que dañen tu salud, con el objetivo de llamar la atención o estar en lo último, cuida tu cuerpo, no seas esclavo de la moda ni tampoco te impongas metas imposibles. Cada persona tiene sus encantos, sólo tienes que aprender a realzarlos. Adapta las tendencias a tu vida real.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.