//

domingo, 24 de noviembre de 2024

Tendencia: ojos de tigre

Una buena opción para brindarle calidez al rostro...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 07/01/2018
0 comentarios
mechas-tiger-eye-en-colores-ocres
Las mechas tiger eye o mechas ojos de tigre son una técnica inspirada en la piedra que lleva su nombre

El ojo de tigre es una variedad de cuarzo de color amarillo y pardo dorado en bandas, con reflejos tornasolados: es una piedra semipreciosa. También se le conoce como “piedra de la libertad”.

Las mechas tiger eye o mechas ojos de tigre son una técnica inspirada en la piedra que lleva su nombre: ojo de tigre. Su coloración se basa en la mezcla de diferentes tonalidades, siendo una manera moderna de darle vida y luz al cabello, no es un simple balayage. La técnica de este degradado se caracteriza por utilizar varios tonos de castaño, caramelo, dorados, marrones como rayos de luz. Puedes lucir bien ya tengas el cabello corto, mediano, largo o extra largo.

Muchos estilistas afirman que lo mismo seas rubia o morena, con esta técnica podrás dar a tu cabello un relieve natural gracias a sus sutiles aclarados. Las mechas ojos de tigre adquieren una dimensión diferente que las californianas sobre tu cabello, bajo la técnica de las mechas balayage se crean puntos de luz en zonas concretas para lograr resultados mucho más precisos.

Esta tonalidad no se oxida y siempre las mechas se ven luminosas y brillantes. Se realizan en las capas inferiores del cabello y no existe límite en la elección de estilo y color. Aunque no tiene grandes diferencias con otras técnicas de degradado, es cada vez más preferida por las mujeres que quieren darle un efecto más natural a su cabello.

DIFERENCIA ENTRE BALAYAGE Y OJOS DE TIGRE

Si las mechas balayage se caracterizan por ser casi imperceptibles, ya que se aplican entre uno y tres tonos más claros que la base natural, la tendencia ojos de tigre es más marcada y las tonalidades que se utilizan son más oscuras. Además, las primeras se aplican por todo el cabello, mientras que las segundas solo en puntos estratégicos que servirán para dar luz a nuestro rostro. 

Esta coloración (ojos de tigre) resulta perfecta si lo que buscas es dulcificar el rostro, sobre todo si tu tonalidad natural es castaña o morena, esto se consigue a base de destellos dorados, avellana e incluso bronce.

Recomendamos, como en todo tipo de coloración, la hidratación y nutrición del cabello, necesarias para que luzca sano y fuerte.


Compartir

Yadira Méndez Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos