Se dice que la belleza cuesta y mucho, pero no por lucir mejor tenemos que atentar contra nuestra salud. En la actualidad existen disimiles tratamientos y técnicas para hacernos más atractivas sin medir cuan perjudicial pudieran ser.
El delineado permanente de ojos o micropigmentación, por ejemplo, es un métodoque utiliza un lápiz para hacer tatuajes, inyectando tinta permanente en la piel. Cada procedimiento dura entre 30 y 120 minutos y requiere anestesia local para adormecer el área que se va a tatuar. En un inicio el color será más brillante o más oscuro y luego perderá intensidad. El área estará hinchada entre 2 y 5 días y se formará una costra o postilla antes de cicatrizar. El resultado será una mirada expresiva y duradera, pero es importante conocer los pros y contras para tomar la mejor decisión y mantener un óptimo estado de salud.
No es menos cierto que lucirás arreglada en todo momento sin importar las actividades que realices, pero el empleo de equipos y agujas sin esterilizar pueden provocar infecciones y transmitir enfermedades como hepatitis. También está el riesgo de los granulomas, nódulos que se forman alrededor del material que el cuerpo percibe como extraño, incluyendo las partículas del pigmento de un tatuaje. Las queloides es otro posible efecto: cicatrices que crecen más allá de los parámetros normales. Las reacciones alérgicas a la tinta usada en el maquillaje permanente, a pesar de ser poco frecuentes, son muy graves en la medida que es difícil quitar completamente todo el pigmento. La extracción del maquillaje permanente, o de cualquier tipo de tatuaje, es un proceso doloroso y lento, y no siempre eficaz.
Por su parte tanto las pestañas postizas de material sintético como las que son 100 % naturales pueden ser contraproducentes. El pegamento ocasiona la caída y el debilitamiento de las reales, además de provocar daño al ojo. Expertos aseguran que en los procedimientos que usan adhesivos traumatizan bastante el párpado, provocando irritaciones, inflamación y dermatitis por contacto.
Pero éstos son, quizás, riesgos menores. Dermatólogos y oftalmólogos confirman que los verdaderos problemas se presentan cuando los adhesivos para pegar las pestañas postizas o los pigmentos utilizados para el delineado permanente entran en contacto directo con el ojo, ya sea a nivel de la córnea, o bien esclerótica, o de la conjuntiva del ojo, ocasionando la pérdida parcial o total de la visión en caso de no atenderse a tiempo,
El delineado permanente y las pestañas postizas han revolucionado el mundo de la cosmética y las féminas que lo usan. Lo que marca la diferencia son los conocimientos, la experiencia y habilidad de la persona que lo realiza, la calidad de los productos y que sean adecuados para cada caso.
anyali
17/8/16 12:35
uffff interesante este tema , tengo una amiga que vino de afuera y se lo hizo aunque corrió con suerte pienso que no existe nada mas bonito q lo natural,prefiero pasar el trabajito este de pintarme diario ;si yo hasta me lo doy de diferentes colores para variar el negro jejejejejejje
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.