martes, 23 de abril de 2024

Biodescodificarse para sanar

Noemí tiene 59 años y está participando en un diplomado sobre Terapia de biodescodificación. ¿Es funcional este llamado "método de sanación"?

Mairely Ramón Delgado
en Exclusivo 27/07/2014
41 comentarios

Noemí tiene 59 años y, aunque nació en La Habana, estudió Biología en el Pedagógico en Pinar del Río. Ha impartido clases toda su vida y desde el 2004 trabaja en la Universidad de de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Manuel Fajardo. Hoy es Master en Cultura Física Terapéutica, profesora auxiliar y asiste a un diplomado en Terapia de Biodescodificación.

“Yo me enteré de la biodescodificación por mi hermana, que vive fuera del país. Ella ha tenido la posibilidad de asistir a cursos y no solo conocía al español Enric Corbera, sino que sabía que él había venido a Cuba a impartir estos conocimientos. Incluso sabía de algunos lugares donde se está aplicando, como el hospital Calixto García.”

“Mi hermana me insistió mucho, me dijo que esto era muy bueno para la salud. Muchas enfermedades, hasta las más severas, pueden curarse o mejorar a través de este método. Yo empecé a averiguar, pero nadie sabía. Me costó muchísimo trabajo. Recuerdo que hasta llamé a Taladrid y le pregunté, pensando que sabría algo, pero tampoco. Me tropecé a Calviño de casualidad, y no tenía ni idea de esto.”

“Después de muchas vueltas y ayudada por el azar, llegué al Órgano de Integración para la Salud. Ahí hice una conexión doble, porque me sirvió también para mi escuela. ¿Qué tipo de profesionales hay en el diplomado? “Psicólogos, psiquiatras, muchos biólogos, cardiólogos, también hay dentistas, enfermeros. Aunque la biodescodificación está mucho más relacionada con la biología, con los procesos biológicos.”

 ¿Cómo explicaríamos la biodescodificación? “Bueno, es un método de sanación. Se usan muchas herramientas, como la hipnosis, por mencionarte una, para borrar conflictos que la persona ha tenido incluso antes de su nacimiento y más, se han acumulado durante toda su vida. Estos conflictos son una de las vías causantes de las enfermedades. Es lo que llamamos proyecto sentido.”

“Tenemos también el transgeneracional, que es toda la carga que dejan en ti tus ancestros. Esto puede llegar hasta la quinta generación. Es decir, padeces tu carga emocional propia más todo lo que no quedó solucionado en tu familia. Hay conflictos muy grandes, como el caso de las personas a las que se les muere un hijo, y ese mismo programante (la muerte del hijo) más adelante puede llegar a desencadenar un cáncer, por ponerte un ejemplo.”

“Hasta los conflictos de tus padres se van programando en ti y eso puede (o no) desencadenar una enfermedad. Eso hay que irlo sanando, hay que limpiar ese resentir.” ¿Esto se está aplicando hoy en Cuba? “Sí, se está aplicando, cada quien en su área. Yo me estoy preparando para llevarlo al área donde trabajo, que es el deporte. Pienso aplicarlo a los deportistas.”

¿Alguna experiencia impactante? “Varias, las hemos visto allí en el curso. Cada ejercicio la profesora lo ejemplifica con algún voluntario dentro del grupo. Pero bueno, como te imaginarás, se habla de cosas muy personales. Estos cursos no solo se han impartido en La Habana. También se han hecho en Sancti Spíritus y Santiago de Cuba. Más de 300 personas se han graduado y están listas para aplicar la bioneuroemoción, que es como nosotros le llamamos, en sus respectivas áreas.”

¿Una persona puede llegar a biodescodificarse completamente, o siempre tendrá la necesidad de ir “limpiándose” de estos programantes? “Bueno, siempre te van a estar pasando cosas. Este método lo que en realidad te permite es tener una mejor calidad de vida. Algo esencial para que funcione la terapia es que el paciente debe sentirse identificado, entenderlo, incorporarlo, asumirlo como algo que efectivamente le ayudará a sanar. Uno es, frente al paciente, apenas un guía.”  

¿Se puede prescindir de la medicina? “No, para nada. Tú vas al médico y te indican el medicamento. Haces la terapia tomando conciencia de los beneficios de la misma y tomas tu medicina. Allí fueron personas que ya habían sido operadas de cáncer, por ejemplo, y luego hicieron metástasis. Al ser tratadas a la par con esta terapia, no hubo necesidad de operarlas otra vez. Las tomografías no arrojaban nada, habían sanado. ”  

¿Sería bueno que todos los médicos tuvieran conocimientos de biodescodificación? “En mi opinión, sí. Aunque conozco muchos que niegan esto como método científico. Otros aseguran que sí, y lo trabajan desde diferentes hospitales. Si yo te pidiera una palabra para expresar el beneficio que reporta esta terapia, ¿qué palabra sería? “Paz, armonía. El que tiene paz y armonía, tiene salud. Y eso es precisamente lo que se busca con este método.


Compartir

Mairely Ramón Delgado

Dazra Novak (La Habana, 1978). Escritora. Licenciada en Historia. Tiene varias publicaciones y premios literarios. Habana por dentro es su ventana personal al mundo.

Se han publicado 41 comentarios


Roselen
 1/6/23 14:54

Hola, quisiera saber cómo puedo acceder a estos cursos en La Habana por favor, soy médico. Saludos

Sandra
 13/1/24 23:29

Hola. Te respondieron?

0
Iviancy
 13/3/23 20:53

Hola,soy cubana y quisiera saber cómo asistir a esos cursos

Yulien
 4/1/23 14:04

Buenas cómo puedo hacer para biodecodificarme .Saludos

Mariana García Valdés
 2/7/22 23:21

Cómo hacer para verla y bidescodificarme? GRACIAS. Saludos

Sonia Natacha
 3/7/21 6:00

Buenos días, y bendecida vida:

Mi nombre es Sonia, soy de Argentina, y mi pregunta es cómo hacer el curso de la universidad de Cuba de Biodescodificación. 

Agradecería su respuesta.

bendiciones

Sonia

 

Ariadna
 17/10/20 20:05

Pueden dar información porfavor si se imparte algún curso de bioneuroemision en Cuba, soy de Matanzas y me interesa mucho estudiar más sobre el tema, he leído bastante pero me encantaría pasar un curso, gracias

Ariadna
 4/5/20 15:45

He leído muchos libros y he visto muchos vídeos sobre bioneuroemosion o bodecodificacion es un tema que me apasiona, hace tiempo trato de buscar toda la información posible para aprender quisiera saber si hay q ser médico o alguna carrera específica para aprender y dónde se dan cursos o algo yo soy ingeniera informatica, se q no tiene mucho que ver pero realmente me gusta muchísimo este tema y se q funciona porq lo he probado con mi niña, soy de matanzas si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.

Sandra
 13/1/24 23:27

Hola. Te respondieron?

0
Dennis Hernández
 29/12/19 15:03

Hola soy de México me i teresqeia saber donde puedo asistir a consulta padezco algunos síntomas. Físicos que no han podido diagnosticar certeramente

Ayren
 18/10/19 14:54

Hola,soy matancera,me interesa mucho este tema,tengo una hija con psoriasis y quisiera saber donde puedo tener acceso a la biodescodificacion para tratarla,así como si es posible que yo pasé algún curso.Quisiera contactar con alguien,por favor. Gracias

Iván González Camejo
 24/12/18 0:56

Considero que el artículo contribuye a la divulgación de un novedoso conocimiento que comenzamos a desarrollar en Cuba a partir del año 2009 a partir de cursos recibidos por los profesores españoles Enric Corbera y Rafael Marañon. Desde entonces hemos organizado multiples proyectos de investigación orientados a la documentación científica de una metodología que ha evolucionado en Cuba con el nombre de Integración Bioemocional, la que se distingue por su alcance social, además de la salud y orientación científica. Hemos desarrollado desde entonces Diplomados para la formación de profesores de universidades, centros asistenciales y de salud en varias provincias del país. En el año 2015 la OIBS (Organización para el Bienestar Social) fue desactivada; sin embargo hemos continuado colaborando en áreas de interés como el deporte, la salud y las artes. En este año 2018 desarrollamos el Curso-Taller "Generalidades de la Integración Bioemocional" que consta de cuatro módulosen el teatro Trianón, aqui en La Habana. En el 2019 proyectamos continuar la formación para toda la población interesada. También nos visitará en el mes de febrero el profesor español Rafael Marañon Arjona a colaborar con nosotros en este objetivo. Gracias por todo el interés sobre esta temática. Pueden escribirnos al correo: ibioem.cuba@gmail.com. Saludos Iván González.

 

Elba
 2/2/19 20:03

Hola, soy de Argentina y me interesa realizar este año el curso_taller de bioneuroemoción online. Agradecería información, fecha, costo y duración Gracias Elba

53
mayte
 16/6/19 21:03

cómo me puedo contactar con usted para una consulta sobre este tema?

siento que me ayudará a solucionar grandes conflictos personales

47
PATRICIA
 30/1/17 13:25

Saludos; Les agradeceré infinitamente que me proporcionen informes respecto al costo, duración y fechas de inicio para el Curso de Biodescodificación-Bioneuroemoción que se impartirá durante 2017. Soy mexicana y me encantaría estudiar estos temas en su país. Gracias anticipadas

pamela
 28/2/17 0:10

hola

soy Pamela de Argentina

me gustaria acceder a informacion de la formacion en Biodescodificacion.

gracias!

 

79
Ma. De los Angeles Olivan Santos
 12/8/17 17:54

Quiero información para ir a Cuba a estudiar todo este referente a la biodescodificacion

66
CLAUDIA HERRERA
 15/2/16 16:58

Hola, quisiera saber cuando será el curso para este año 2016... gracias!

 

Ana Mirian de Olmos
 6/10/15 2:29

Estoy interesada en recibir informacion sobre consulta para mi nietcita que tiene 14 anos y quien desde los 4 anos padece de una alergia severa en todo el cuerpo. 

Favor informarme sobre el proceso que debo seguir y aquien debo dirigirme, 

Mil Gracias, quedo en espera de respuesta.

Any de Olmos.

Pais El Salvador, 

Mayela Solano Quirós
 28/4/17 11:10

Buenos días. Soy Costarricense, estare de visita en Cuba, apartir del 12 de mayo al 20. Asistiré a la convención de ciencias sociales y Humanidades en la Universidad de Oriente. Hace algun tiempo vengo leyendo y escuchando la propuesta de la bioneuroemoción de Enric corbera y el maravilloso trabajo que se ha realizado en su País. Mi deseo es poder conversar con algún profesional especialista en estos temas con miras a aclararme algunos aspectos para imlementar esta filosofia de vida en mi persona y mi familia. Me encantaria una respuesta acertiva a mi necesidad. Muchas Gracias.

71
José Luis Navarro
 24/6/17 15:23

Hola, estoy muy interesado en recibir ayuda para descodificación o desaprender conductas negativas.

Me pueden informar sobre quién puede atenderme en Cuba y cómo puedo comunicarme.

Gracias. 

64
offir ortega
 27/9/15 16:37

he visto  videos del dr enric corbera , y me gustaria saber  sobre los diplomados .

mi correo es  natural_esthetic@hotmail.com , mi nombre es offir, gracias

 

Manuel Gutierrez Cabeza
 8/9/15 9:27

Buenos dias ante todo. Mi nombre es Manuel. Quiero transmitirle por esta via, mis deseos de acceder a este tipo de tratamiento o algun curso de Biodescodificación y Bioneuroemoción. Hace poco me enviaron unos videos impartidos por el Dr Enric Corbera y quede impresionado por ser novedoso para mi. Me parece sumamente necesario e interesante este  tema y estoy buscando como podria tener acceso a estos. Desde el año 2012 soy paciente del INOR, he recibido radio y quimioterapia, posteriormente fuy operado y debo hacerlo nuevamente. Tengo toda la fe necesaria y la fuerza de voluntad para emprender este camino largo, pues creo que vale la pena su aplicacion para uno mismo y para todos. Como dice el Dr Enric, (todos somos el espejo de todos).  Podrian facilitarme la via para  establecer  contacto, muchas gracias.

malvarez
 6/5/15 14:46

Soy de Santiago de Cuba y me parece interesante este novedoso tema y estoy buscando como podria acceder a este tipo de tratamiento aqui en mi ciudad ,por favor si alguien sabe en que hospital o centro de Santiago de Cuba puedo acceder aeste servicio estaria muy agradecido mi emial es malvarez@medinew.scu.sld.cu

Juan C
 22/4/15 15:08

Buenas tardes, estoy interesado. Favor enviar información. Soy de Venezuela.

anakarine
 30/3/15 18:47

estoy muy interesada en el estudio de la biodescodificación, vivo en Venezuela, y me resulta con cierta facilidad el traslado a su pais

jlmedina
 20/1/15 14:50

Hola. Deseo tomar un curso sobre Biodescodificación en Cuba este año. ¿Me podrías dar información sobre instituciones que lo imparten y fechas posibles? Gracias.

Gio
 7/12/15 21:28

Hola yo tengo el mismo interes, tu recibiste alguna informacion que la pudieras compartir conmigo?

78
Libélula
 15/12/14 16:09

Yo los admiro a todos, y los animo a seguir adelante con estos proyectos que SI tienen una Base científica, un beso grande para todos los trabajadores del OIBS y Feliz año nuevo

PD. Hablar de los grandes hombres no es difícil, mas, al hacerlo, no se ennaltece uno.

ricitos
 16/11/14 14:53

Hola,pienso ir a visitar su pais en septiembre del 2015,me gustaria participar en un curso de bioneuremocion. Me puede,por favor dar informacion. Gracias

Piocudar
 26/10/14 13:43

Rene, saludos. Estoy interesado en contactarte para intercambiar ideas acerca de la Biodescodificacion Contactame por favor en piocudar@yahoo.es

César
 1/9/14 20:58

Da lástima como la gente en todas partes, cree sin detenerse a pensar racionalmente, sin pensamiento crítico. Desafortunadamente en Cuba abunda mucho ese pensamiento, hay una tendencia a creer sin una base racional, creo que más que en otros países, ¿será por la necesidadd de encontrar soluciones a los problemas diarios, la influencia de la santería, o falta de educación científica?

EL RENE
 11/8/14 10:02

TENGO EN MIS MANOS EL TRATADO COMPLETO DE BIODESCODIFICACION EN FORMATO WORD, ASI COMO ALGUNOS VIDEO- CONFERENCIAS DEL D.R ENRIC CORBERA.

ME PARECE ALGO NOVEDOSO Y MUY EFICAZ PARA AYUDAR AL SER HUMANO A VIVIR PLENA Y SATISFACTORIAMENTE EN ESTA VIDA.. ES UN CAMINO MAS COMO DICE EL PROPIO D.R CORBERA , PERO VALE LA PENA CONOCERLO Y APLICARLO A NUESTRAS VIDAS.

ME GUSTARIA PODER CONTACTAR CON PERSONAS QUE TENGAN YA EXPERIENCIA O SE INTERESE POR LA BIODESCODIFICACIÓN, YA QUE APENAS COMIENZO EN ESTE CAMINO.

TODO LO QUE SIRVA PARA LIBERAR AL SER HUMANO Y QUE DESCUBRA QUE ESTÁ DESTINADO A LA PAZ , ARMONÍA , ALEGRIA Y AMOR MERECE QUE CREA EN ELLO. AHH, Y LA BIODESCODIFICACIÓN ES CIENTÍFICA.

Jaime Franco Santana
 4/4/15 20:56

Me interesa recibir un curso de biodescodificacion he leida algo acerca del tema y he visto algunos videos de Enric Corbera, no se si en Cuba se este impartiendo este diplomado y como hacerpara tomarlo? si hay mas informacion al respecto, lo agradezco de corazon.     atte. Dr. Jaime Franco Santana  tel 01385 75 5 01 11 en San Martin de Hgo, Jal México.

71
maylin
 6/8/14 12:26

Muy buen artículo me interesaría saber en Sancti-Spíritus como contactar con alguna institución o algún profesional que aplique esta técnica me pueden escribir a este correo, saludos, 

Noe
 3/8/14 11:29

Surprised Mira te facilito el nímero de teléfono del Organo de Integración para la Salud, quién dirije estos cursos y te informará en que hospitales se atienden a las personas. 8331785 recepción y pizarra es 8330431 al 38

CRISTINA
 21/8/15 19:20

Estoy muy interezada en un tratamiento de Biodescodificacion y Bioneuroemocion uds. me pueden contar en donde esta este tratamiento disponible no lo quiero estudiar sino hacerme el tratamiento exactamente. 

Me podrian enviar Numeros de cel o direccion de correo electronico para yo establecer un contacto gracias.

96
ine
 28/7/14 17:33

es muy interesante  este artículo me gustaría saber cómo podemos acceder a este servicio, gracias

rigoberto
 28/7/14 14:09

Sería muy bueno que para las personas que no tenemos acceso estos tipos de curso, se publiquen los mismos en este mismo espacio de la web

vivían espinoza ojeda
 27/7/14 23:30

Me parece muy interesante la biodescodificacion,me gustaría tener más información, gracias.

FEliz aniversario de  La Revolución

nativo
 27/7/14 15:34

la gente necesita creer, aunque sea una estupidez sin base científica alguna...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos