Nuevas vacunas se incorporan al esquema nacional de inmunización en Cuba. Logro alcanzado en la menor de las Antillas, aún y cuando el bloqueo económico, comercial y financiero se recrudece cada vez más. Esta nueva estrategia de inmunización es muestra de la voluntad de garantizar la salud de la población.
Esta Campaña de vacunación ofrece tranquilidad a las familias cubanas y apuesta por la felicidad de los niños cubanos. La primera dosis de la Pneumosil 10 Valente inició en la isla para reducir los riesgos de enfermedades graves como Meningitis y Neumonía en más de 5 700 infantes.
Estudios realizados en Cuba han demostrado que el neumococo es el principal agente causante de infecciones graves en niños durante los últimos años. Esta realidad destaca la importancia de la introducción de una nueva vacuna contra esta bacteria.
Alfredo Hernández, responsable del Programa de Inmunización en la provincia de Santiago de Cuba refirió que se aplicarán tres dosis específicas, las dos primeras al infante cumplir los dos y 4 meses de edad y una de refuerzo a los 8 meses.
La puesta al día con la primera dosis a niños nacidos entre enero y junio del 2024, así como la administración a quienes cumplen dos meses de edad en el mes de septiembre constituye un sueño logrado del sistema sanitario nacional.
En la urbe oriental participan más de 4 300 médicos y 3 300 enfermeros en el proceso y se cuenta con la disponibilidad de jeringuillas y otros insumos necesarios para el favorable avance de la campaña.
La familia santiaguera acude desde temprano a los vacunatorios y expresan el agradecimiento por el esfuerzo que hace el sistema de salud para proporcionar la protección contra enfermedades respiratorias a las niñas y niños.
Alredor de 5000 infantes recibirán en la Ciudad Héroe las 3 dosis de la Pneumosil 10 Valente, la nueva vacuna dirigida a niños menores de un año, nacidos en 2024, contra 10 tipos de neumococos, es sin dudas un logro de la Revolución Cubana.
El programa cubano de vacunación cuenta con 17 fármacos, 12 de ellos de producción nacional, que permiten prevenir enfermedades como la poliomelitis, la rubéola, el sarampión, la tos ferina, la difteria y la parotiditis.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.