miércoles, 30 de noviembre de 2022

Cuba, un archipiélago sorprendente (+Fotos)

La región del Caribe es uno de los puntos más calientes de biodiversidad, dentro de los 25 Hotspost mundiales para la conservación, debido a su alta concentración de endemismo...

en Chess.com 13/11/2022
0 comentarios
Ave Rabiaorcado

Por: Yamilé Luguera

Situado en la región de las Antillas Mayores cuenta con 109,886 km cuadrados, comprende 4 196 islas y cayos.

La región del Caribe es uno de los puntos más calientes de biodiversidad, dentro de los 25 Hotspost mundiales para la conservación, debido a su alta concentración de endemismo.

Cuba ha sido clasificada por la World Wildlife Fund (WWF) como una de las 238 ecorregiones priorizadas a nivel mundial, y es considerada un Área de Endemismo para las Aves (EBA025).

Hasta el momento en nuestro país se han reportado 371 especies de aves, de las cuales 280 son comunes, 73 se observan solo ocasionalmente y 2 están extintas. El 42 por ciento del total anida en Cuba y el 70 por ciento de las especies son migratorias.

Debido a su posición geográfica y extensión en el Caribe, Cuba se sitúa como uno de los territorios más importantes para el refugio y alimentación de las aves migratorias.

Por ello, se han identificado Áreas importantes para las Aves (IBAs).

Dada la importancia que tiene el Archipiélago cubano para las aves, se deben tomar medidas urgentes y severas contra la captura y comercio ilegal de aves silvestres.


Cernícalo. (Raudel del Llano y Anthony Sardiñas)


Zunzún. (Raudel del Llano y Anthony Sardiñas)


Cartacuba. (Raudel del Llano y Anthony Sardiñas)


Caga leche. (Raudel del Llano y Anthony Sardiñas)


Cabrerito. (Raudel del Llano y Anthony Sardiñas)


Querequeté. (Raudel del Llano y Anthony Sardiñas)



Deja tu comentario

Condición de protección de datos