La coloreadora amateur y traductora moscovita Olga Shirnina, también conocida como Klimbim, da vida a los retratos de diversos personajes históricos del pasado, al ostentar un fantástico talento para transformar fotografías en blanco y negro en coloridas imágenes.
Shirnina se convirtió en coloreadora en el 2012, cuando recibió para su traducción un libro sobre teoría del color, del cual adquirió el conocimiento sobre los diversos matices y todas sus combinaciones. Esto fue una señal para dedicarse a este tipo de arte.
Ha perfeccionado su arte desde entonces y en la actualidad es una de las coloristas más reconocidas, sobre todo de fotografía histórica de la Rusia antigua, lo que le ha permitido recibir encargos de todo el mundo, incluyendo algunos especiales, como la portada del libro de Paulo Coello sobre Mata Hari.
A menudo trabaja dándole nueva vida a fotografías vintage, las cuales exponen la historia rusa, desde retratos de la familia imperial Romanov y hasta mujeres del Ejército Rojo en la línea del frente de la Segunda Guerra Mundial.
Olga se toma su oficio en serio, como todos los buenos coloreadores fotográficos, dedicando muchas horas de búsqueda para decidir la coloración correcta.
Publica su trabajo, tanto en su blog como en su espacio en Flickr, bajo el seudónimo de Klimbim, permitiéndonos ver, en su muy particular manera, la historia de una nueva y colorida forma.
Antón Chejov, escritor ruso, maestro del relato.
Mata Hari, legendaria bailarina holandesa y espía
El zar de Rusia, Nicolás II y su familia en 1917
Pinera
21/12/18 12:04
Me parece muy interesante este articulo sobre la coloreadora rusa, esto enriquece nuestro conocimiento en el ambito culural,muy bien por la estudiante de periodismo, esperamos ver mas trabajos de ella.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.