“Condeno firmemente este ataque y los daños que ha causado al mundialmente famoso Museo de Arte Islámico de El Cairo, que alberga miles de objetos valiosísimos”, dijo Irina Bokova. “Hace surgir el riesgo de pérdidas irreversibles a la historia y la identidad del pueblo egipcio”.
“Hoy me comprometo a movilizar toda la experiencia y los conocimientos de la UNESCO para reconstruir el museo y restaurar los daños, pues es un lugar esencial para el pueblo de Egipto y para la humanidad”, declaró Bokova.
“Ese patrimonio es parte de la historia universal de la humanidad, compartida por todos. Debemos hacer todo lo posible para salvaguardarlo”, añadió.
La Directora General de la UNESCO felicitó al ministerio de Antigüedades del país, así como a los representantes de la sociedad civil de El Cairo, por su acción inmediata y sus esfuerzos para rescatar las obras dañadas y tomar las primeras medidas de conservación.
Beatriz
24/1/14 13:21
Al leer la noticia me vino a la mente la Biblioteca de Alejandría. Cuánta historia se está perdiendo por culpa de la violencia!
Estefany
24/1/14 12:54
Es lo que deja la guerra. Así sucedió con las maravillas de los museos de la antigua Babilonia cuando atacaron Irak. La situación en Siria, parecida.
Dolores
24/1/14 12:51
¡Horror!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.