jueves, 18 de julio de 2024

Maduro firma decreto para crear el Ministerio para Adultos Mayores

El presidente Nicolás Maduro firma decreto para la creación del Ministerio para Adultos Mayores en Venezuela...

en Nodal 01/06/2024
0 comentarios
Maduro firma decreto
Nicolás Maduro firmando el decreto para la creación del Ministerio para Adultos Mayores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto para la creación del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores e indicó que será publicado este viernes en la Gaceta Oficial.

“Voy a firmar el decreto que debe salir en Gaceta Oficial, mañana 31, donde se crea el Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores, para garantizar los cuatro vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria”, expresó durante la primera emisión este jueves del programa radial Con Maduro “De Repente”.

El mandatario precisó que el referido ministerio garantizará el acceso integral a la salud, alimentación, así como a la protección social integral y organización de los abuelos y abuelas.

“Garantizar el acceso integral y oportuno a la salud, el desarrollo de condiciones dignas para su vida, recreación, tiempo libre, servicios públicos, actividades en el país, movilización, transporte y es una decisión que surgió por propuesta del Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas”, aseguró.

De acuerdo con una nota de Prensa Presidencial, «la creación de esta institución, es un adelanto de la propuesta presidencial plasmada en el Plan de las 7T.Nets, ideado por el presidente Maduro, junto al pueblo venezolano para el período de Gobierno 2025-2030».

Por otro lado, el mandatario Maduro respondió a uno de los candidatos presidenciales de la oposición.

«Tú me retas a debatir. ¿Qué vas a defender? ¿qué vas a decir? Si ustedes vienen de la saga del puntofijismo, de la guanábana. Ustedes vienen de ese pasado que este país no volverá (…) ninguno de ustedes ha estado con el pueblo, Luis Eduardo Martínez. Cuando la pandemia, ¿dónde estaban ustedes? Cuando tuvimos que enfrentar las sanciones, el intento de invasión, ¿dónde estaban ustedes? Cuando hubo que enfrentar la guerra económica brutal, crear los CLAP y atender la alimentación del pueblo, ¿dónde estaban ustedes? Yo sí te puedo decir dónde estaba yo, donde estábamos nosotros, estábamos barrio adentro con el pueblo, atendiendo la necesidad del pueblo», recordó.

Además, recalcó que cuando el imperialismo prohibió que se les vendiera pruebas PCR, «¿dónde estaban ustedes?, aplaudiendo que no hubieran PCR, pero sí hubo PCR», así como los antivirales para que no llegaran a Venezuela, ¿dónde estaban ustedes patarucos?. Nosotros pariendo y trajimos los antivirales más avanzados del mundo, y llegaron; fuimos uno de los primeros países del mundo que llegaron los antivirales».

El presidente aprobó más de 48 millones de euros para recuperar 500 escuelas y liceos y cerca de 200 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) mediante las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles); también aprobó recursos para la Gran Misión Venezuela Bella con el fin de avanzar en la rehabilitación de iglesias, templos y casas parroquiales de la nación suramericana.

En este primer programa acompañaron al Ejecutivo venezolano la primera combatiente, Cilia Flores, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quienes manifestaron que este espacio radial es una iniciativa para compartir información relevante con el pueblo. También estuvieron presentes otras autoridades.

Despliegue del Sistema de Riesgo ante lluvias

El jefe de Estado también habló sobre la temporada de lluvias en el país ante la presencia de una segunda onda tropical con incidencia en la costa, los llanos y el Occidente del territorio.

“Estamos pendiente de las lluvias, entró una segunda onda tropical hoy, y hubo lluvias en la Costa fuerte, hubo lluvias en los Llanos, hacia el Zulia, lluvia fuerte”, declaró.

Sobre el tema, la vicepresidenta ejecutiva informó que todo el Sistema de Riesgo está desplegado para atender «cualquier tipo de dificultad que se haya presentado”.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos