La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, expresó su firme rechazo a la supervisión de Estados Unidos en el proceso electoral hondureño, luego de que congresistas norteamericanos celebraran una audiencia sobre la transparencia de los comicios generales en Honduras.
En entrevista con Noticiero Hoy Mismo, Moncada subrayó que el país debe defender su soberanía y el derecho de los hondureños a decidir su propio destino político.
“Que (María Elvira Salazar y otros congresistas) respeten a Honduras y al pueblo hondureño. Condenamos cualquier conducta de injerencia. Nosotros no intervendremos en procesos de otros países, como tampoco lo permitiríamos que ocurriera aquí”, manifestó.
La aspirante agregó que exigirán respeto a la Constitución y a la legitimidad del pueblo hondureño.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.