miércoles, 24 de abril de 2024

Solidaridad internacional desde Patria

El Coloquio Internacional Patria además de propiciar el intercambio entre medios de comunicación nacionales e internacionales, se convirtió en vocero de la solidaridad que Cuba transmite hacia las causas justas del mundo...

Cynthia Ibatao Ruiz en Exclusivo 27/03/2024
0 comentarios
Al Mayadeen-premio
Canal Al Mayadeen recibe Premio de la Dignidad en el III Coloquio Internacional Patria(Fotos Tomadas del Canal Al Mayadeen)

De la lengua árabe, proviene “Al Mayadeen”, y se traduce a nuestro idioma como “la voz de la paloma”. Con ese nombre salió al aire en julio del 2012 el primer medio de comunicación del mundo árabe que inaugura un sitio web en otro idioma que no sea el Inglés.

La Red de Al Mayadeen es un canal satelital con formato independiente y caracterizado por una parrilla en su mayoría informativa. Desde la capital libanesa Beirut, transmiten 24 horas al día y reciben información de los corresponsales dispersos en disímiles países, entre ellos Cuba.

Desde su creación, este canal se caracterizó por la seriedad noticiosa y la amplia cobertura periodística, demostrada en los valores que defiende a través de sus profesionales.

En su multiplataforma encontramos habitualmente temas como la unidad del mundo árabe, el rechazo al extremismo y al terrorismo, la cultura del diálogo, diversidades y el derecho a ser diferente. Fueron unos de los primeros en reportar el conflicto bélico entre Israel y Palestina, y la audiencia los ha convertido incluso, en fuente de información para otros medios.

En reconocimiento a estos logros, en la clausura del III Coloquio Internacional Patria, celebrado en La Habana, Cuba, del 18 al 20 de marzo, se le fue entregado el Premio a la Dignidad. El galardón es conferido por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a profesionales de la prensa o medios de comunicación con una amplia trayectoria en defensa de la verdad y las causas justas. Trabajadores del medio, agradecieron con gran orgullo el agasajo, síntoma de las relaciones entre ambas naciones.

Al Mayadeen-premio-Patria Al Mayadeen-stand Al Mayadeen-stand-

A nombre del presidente del canal, Ghassan Ben Jeddou, la asesora de este medio y especialista de América Latina, Wafica Ibrahim, recibió con alegría el premio, y manifestó que el canal continuará en su postura de apoyo a la justicia y cese al fuego contra el pueblo Palestino.

Una de las mayores atracciones que el público visitante pudo apreciar, fue un recorrido por la historia de la guerra en el Medio Oriente. A través de la realidad virtual, cada persona que llegaba al Stand del Canal Al Mayadeen  vivía las atrocidades de la guerra, datos estadísticos, testigos, fotos y videos que sensibilizaron a más de un corazón.

Desde el 2008 hasta la fecha, la Organización de Naciones Unidas contabiliza más de 6000 palestinos muertos, cifras que se multiplican al apreciar las causas de la guerra, entre ellas la falta de las mas indispensables condiciones para que un ser humano sobreviva. Palestina duele, y su pueblo sufre por muchas tragedias, pero la mayor sin dudas es la decepción por la comunidad internacional que elige el silencio cómplice sobre la protesta justa.

 


Compartir

Cynthia Ibatao Ruiz

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos