martes, 18 de junio de 2024

Terremoto en Marruecos: Cifras hasta el momento (+Fotos)

Según el último balance del Ministerio del Interior, al menos 2.012 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas...

Redacción Cubahora en Exclusivo 10/09/2023
0 comentarios
Terremoto en Marruecos
Los servicios de rescate siguen buscando a supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados (Twitter)

Un fuerte sismo de magnitud 6,8 grados en la escala de Ritcher sacudió la provincia marroquí de Al Hauz y territorios cercanos la noche de este viernes 8 de septiembre, con afectaciones en edificios y numerosas pérdidas de vidas humanas. 

Según el último balance del Ministerio del Interior, al menos 2.012 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas. Los trabajadores de los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas de Marruecos continúan este domingo la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto más mortífero en seis décadas que ha sufrido el país.

Además, Marruecos ha registrado hoy otro terremoto de magnitud 4,5 a 80 kilómetros al suroeste de Marraquech, según el medio marroquí Hesspres. La zona que rodea esta ciudad han sido testigo de sucesivas réplicas de entre dos y cuatro grados desde el viernes por lo que miles de marroquíes han dormido nuevamente en la calle por temor a que sus viviendas no resistan y colapsen con otra réplica. 

En fotos, lo sucedido en Marruecos...

Terremoto en Marruecos Terremoto en Marruecos Terremoto en Marruecos Terremoto en Marruecos Terremoto en Marruecos Terremoto en Marruecos Terremoto en Marruecos

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos