jueves, 18 de julio de 2024

Arlenis rozó el podio en segunda etapa del Giro de Italia

La cubana del Movistar entró cuarta con el mismo tiempo de la ganadora y ascendió 11 escaños en la clasificación general...

Lisset Isabel Ricardo en Jit 09/07/2024
0 comentarios
Ciclismo
Sierra concretó otra destacada actuación como se presumía.

La cubana Arlenis Sierra, del equipo Movistar, rozó el podio al entrar en cuarto lugar en el masivo embalaje que definió la segunda etapa del Giro de Italia Femenino 2024, corrida entre las localidades de Sirmione y Volta Mantovana.

Sierra concretó otra destacada actuación como se presumía, pues durante los 110 kilómetros de trayecto imperó el terreno plano, y tras un efectivo trabajo colectivo logró el mismo tiempo que el trío líder de 2:41:58 horas.

Con el triunfo se alzó la italiana Chiara Consonni (UAE-Adq) al superar en el sprint a la belga campeona mundial Lotte Kopecky (SD Worx-Protime) y a la también italiana Elisa Balsamo (Lidl-Trek).

En octavo puesto entró la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek), ganadora de la etapa inicial, y este lunes con el mismo registro de la vencedora de la jornada, por lo que mantiene su condición de líder absoluta, con acumulado de 3:02:35 horas.

Este lunes el reto incluyó algunas ondulaciones –pero moderadas– en Cavriana antes de arribar a Volta Mantovana a la línea de meta, trecho que aprovecharon las de Movistar para trabajar por equipos y mantenerse en la punta. Especialmente la serbia Jelena Eric, quien concluyó en la plaza 46, tras su intenso esfuerzo.

Antes cruzaron la neerlandesa Mareille Meijering en la posición 34 y la británica Claire Steels (36), y luego la alemana Liane Lippert (50), todas con el mismo tiempo de la ganadora de la jornada.

Para este martes está prevista la tercera etapa sobre una distancia de 111 km desde Sabbioneta hasta Toano, y que se distingue porque concluye en una subida.

La carrera comienza con un ascenso muy suave de Ponte Secchia, a través del valle del Po, pero los últimos 12 km son totalmente en subida hasta la meta, todo un plato fuerte para las más fuertes escaladoras.


Compartir

Lisset Isabel Ricardo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos