viernes, 19 de julio de 2024

Leones y Leñadores sacan boleto a semifinal beisbolera

Los conjuntos de Industriales y Las Tunas eliminaron a Santiago de Cuba y Ciego de Ávila...

José Luis López Sado en Exclusivo 07/07/2024
0 comentarios
Industriales
El equipo de Industriales hizo historia

Con sus respectivos triunfos de este sábado, Leones de Industriales y Leñadores de Las Tunas obtuvieron boletos para la fase semifinal de la 63 Serie Nacional de Beisbol.

De visita en el estadio Guillermón Moncada, la tropa azul del mentor Guillermo Carmona se impuso a Santiago de Cuba y pasó a la historia de los play off del beisbol nacional como el primer equipo en solventar una desventaja de 0-3, al acreditarse cuatro victorias consecutivas.

El partido de este sábado tuvo a dos jugadores claves en el éxito de los habaneros. Primero, el abridor Maykel Taylor, quien antes de este duelo ya le había lanzado 10 excelentes capítulos a las Avispas indómitas, y ahora exhibió otra sólida actuación de 7.2 entradas, con seis ponches y un boleto.

Las palmas también para el jardinero derecho Dayron Miranda, quien pegó triple remolcador de dos carreras en el sexto episodio.

Mientras, en su feudo del parque Julio Antonio Mella, el monarca exponente Las Tunas venció 8x2 a Ciego de Ávila apoyado en racimo decisivo de seis carreras en el mismo primer inning.

Ahí aprovecharon un error, tres boletos, un pelotazo y cuatro jits, incluidos biangulares de Rafael Viñales y Yordanis Alarcón, este último como mejor bateador del juego al pegar de 4-2, con un jonrón y dos remolques.

Octava victoria de la temporada para Rubén Rodríguez, a pesar de permitir nueve sencillos en apenas cinco entradas. Pero los Tigres avileños dejaron a 11 corredores en circulación.

Leones y Leñadores se unen a Pinar del Río, que también exhibe pasaporte a la semifinal. El cuarto y último invitado emergerá este domingo del séptimo duelo entre el anfitrión Granma y Matanzas, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos