//

domingo, 24 de noviembre de 2024

Más premios rumbo al atletismo de París 2024

Cinco exponentes representaron a la Isla en un certamen celebrado en suelo italiano...

Eyleen Ríos López en Jit 18/07/2024
0 comentarios
Atletismo
Cinco exponentes representaron a la Isla en un certamen celebrado en suelo italiano.(Mónica RF/Jit)

Roxana Gómez y Yunisleidy García lideraron sus respectivas especialidades en el Mitin de Atletismo de Arbobaleno, en Italia, donde también consiguieron premios Reinaldo Espinosa y Luis Enrique Zayas.

En finales por tiempos Roxana firmó el mejor, al completar los 400 metros en 50.89 segundos, válidos para superar a la francesa Emma Montoya (52.83) y la sudafricana Marlie Viljoen (52.92), quienes completaron el podio en ese orden.

Se corrieron tres series, ordenadas por los cronos de inscripción, de ahí que no extrañara que las tres medallistas animaran la misma carrera.

Algo similar ocurrió en los 100 metros, con Yunisleidy como la más veloz. Su registro de 11.41 segundos quedó fuera de alcance para la búlgara Kristen Radekanov (11.72) y la australiana San Geddes (11.76).

En la carrera más corta para hombres, Espinosa fue el único de la categoría sub-23 años que pudo asegurar un puesto en el podio. El tunero detuvo los cronómetros en 10.39 segundos, para entrar entre el ganador, el senegalés Mamadou Sarr (10.24) y el estadounidense Wakih Bennet (10.52), dueño de la tercera posición.

Por su parte, Zayas se incluyó entre los tres laureados en el salto de longitud, pero en el escalón más bajo al quedar con un tope de 2,10 metros en su segunda presentación competitiva de la temporada.

El santiaguero superó esa altura en su segundo intento, su único válido en la jornada. Luego le siguieron tres fallos sobre 2,13, un desempeño que pudiera responder al escaso roce competitivo de los últimos meses, mientras se recuperaba de molestias físicas.

Dueño de la primera posición finalizó el chileno Nicolás Numair (2,16) y como segundo se ubicó el anfitrión Mohamed Mohammadu (2,13).

La actuación de los exponentes de la Isla en suelo italiano la redondeó el saltador de longitud Alejandro Parada –otro que acaba de superar una lesión–, después de estirarse hasta los 7,72 metros. Resultó el tercer vuelo de su secuencia, que incluyó brincos de 7,64 y 7,50 metros.

Los honores en esta prueba correspondieron al sueco Thobias Montler (8,01) –único por encima de los ocho metros–, quien terminó escoltado por el dominicano Tristán James (7,78) y el estadounidense Damarcus Simpsom (7,75).

Los cinco cubanos que concursaron en la justa se preparan en la ciudad española de Guadalajara para intervenir dentro de pocos días en este certamen atlético de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En esa localidad también da los retoques finales a su puesta en forma el resto de la armada caribeña, encabezada por los triplistas Leyanis Pérez, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, medallistas del certamen mundial de Budapest 2023, y con posibilidades de brillar bajo los cinco aros.


Compartir

Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos