No corrieron similar suerte, pero ambos subieron al podio de premiaciones. Y es bien plausible tamaño rendimiento competitivo. Claro que me refiero a la dupla de binomios cubanos integrados por Damián Gómez-Eblis Veranes y Maykelín Drik-Mileidy Paret, que intervinieron en la fase sub-23 años del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, el cual cerró este miércoles en la playa dominicana de Los Corales, en Punta Cana.
Realmente se les da muy bien este bello balneario a los jóvenes guantanameros Gómez-Veranes, segunda pareja cubana en el sexo masculino.
Cubahora puso al tanto a sus lectores de la corona conseguida por este talentoso dúo la pasada semana, de forma invicta, en un certamen disputado en la propia playa dominicana y en la cual ganaron cinco partidos. Y este miércoles se alzaron con el segundo escaño en el certamen sub 23 años.
Comenzaron con triunfo en semifinales sobre los hermanos gemelos salvadoreños Yoel y Christopher Guardado 2-1 (21-12, 19-21, 15-10) en 46 minutos de juego. Antes habían firmado tres sonrisas el lunes en su grupo y el martes un éxito más en los cuartos de final.
Apenas pudieron ser detenidos en la gran final por los estadounidenses Ayden Keeter-Carson Barnes, vencedores en dos idénticos parciales de 21-18. Los cubanos signaron mayor cantidad de errores no forzados. Y en el voly actual, eso cuesta partidos.
Entretanto, Maykelín Drik-Mileidy Paret se alzaron con las medallas de bronce, tras solventar una espectacular remontada, en dura porfía de 58 minutos frente a las costarricenses Laura Molina-Aliza Aguilar, con éxito por 2-1 (19-21, 24-22, 16-14).
Ellas debieron disputar ese tercer lugar tras caer en semifinales 2-0 (21-17, 21-11) ante el mejor desempeño de la dupla estadounidense de Isabella Martínez y Ella Connor, a la postre ganadoras del cetro al vencer a las anfitrionas Crismil Paniagua-Darlenys Olivo en dos parciales (21-8, 21-15).
Las cubanitas borraron así la mala imagen mostrada en el torneo anterior, en el cual terminaron en el onceno puesto.
Pero más allá de un potente servicio, bloqueo preciso o el buen rescate de un balón antes de que hiciera contacto en la arena, lo más importante fue que ambos binomios cubanos obtuvieron cupos para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción, Paraguay, en julio de 2025.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.