miércoles, 24 de julio de 2024

Continúa el clásico beisbolero en Cuba

Aún queda mucho para definir el campeón del duelo de béisbol en la capital cubana, entre Avispas y Leones…

Reynileidis Blez Torres en Exclusivo 13/06/2024
0 comentarios
Clásico de Beisbol
Continúan los enfrentamientos de la 63 Serie Nacional de Béisbol, esta vez con los equipos de Industriales y Santiago de Cuba (Reynileidis Blez Torres / Cubahora)

A pesar de las inclemencias del tiempo en el Occidente de Cuba continua la 63 Serie Nacional de Beisbol y los partidos pronosticados para estos días en la región. En el Estadio Latinoamericano, en La Habana, desde la tarde del 11 de junio se enfrentan los equipos de Industriales (Leones) y Santiago de Cuba (Avispas).

En su primer encuentro, aunque los pronósticos de lluvia eran bastante elevados, los equipos salieron al terreno a un enfrentamiento que dejó a las Avispas santiagueras como triunfadoras.

Santiago de Cuba logró una victoria contundente sobre Industriales en el Estadio Latinoamericano, con un marcador de 11x1 en solo siete innings. Desde el primer inning, los visitantes tomaron la delantera al anotar tres carreras, dos de ellas gracias a un doblete de Yoelquis Guibert.

Los jugadores de Industriales no pudieron descifrar los lanzamientos del derecho Danny Betancourt, mientras que el equipo de Santiago de Cuba continuó produciendo carreras. Anotaron tres carreras más en el tercer y cuarto inning. En el séptimo inning, agregaron dos carreras que sellaron la victoria por nocaut. La única carrera de Industriales fue anotada por Yasmani Tomás (3-1, 1 carrera anotada) después de un elevado de sacrificio de Alfredo Rodríguez.

El experimentado Betancourt se llevó la victoria al permitir solo tres hits, sin carreras limpias y ponchando a dos en seis entradas; mientras que la derrota fue para Pavel Hernández.

Destacaron en el equipo ganador Adriel Labrada (4-2, 1 doble, 1 jonrón, 5 carreras impulsadas, 2 carreras anotadas) con su tercer jonrón de la temporada. También se destacaron César Castillo y Yoelquis Guibert.

Sin embargo, en su siguiente enfrentamiento la historia fue otra. Los leones capitalinos, se soltaron a batear en la segunda mitad del juego de este miércoles y vencieron 7x1 a Santiago de Cuba.

Con esa victoria en su propio terreno, el Estadio Latinoamericano, el equipo dirigido por Guillermo Carmona dio un paso importante hacia su clasificación a la postemporada. Sus rivales también están persiguiendo el mismo objetivo.

Los Leones anotaron dos carreras en el segundo episodio y sellaron su éxito con cinco carreras en el séptimo inning, gracias a cuatro hits, incluyendo un doblete del jardinero derecho Dayron Miranda, quien impulsó dos carreras.

Por su parte, Andy Vargas logró su séptima victoria al lanzar 6.2 sólidos innings permitiendo solo tres hits.

Todavía queda mucho que contar en esta historia que promete un suspenso arrollador. Aún quedan tres encuentros entre los que me atrevería a decir que son, los enfrentamientos que más polémica causan en el deporte cubano.


Compartir

Reynileidis Blez Torres

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Oriente. Amante de la literatura y la fotografía...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos