viernes, 19 de abril de 2024

Trinidad ganó el Torneo de Clubes Campeones de Beisbol

Los espirituanos vencieron 7x6 a Unión de Reyes apoyados en ofensiva de dos jonrones...

José Luis López Sado en Jit 20/02/2024
0 comentarios
Equipo Trinidad Béisbol
Los ganadores se apoyaron en su bateo de largometraje, con dos vuelacercas incluidos en los siete hits conectados (Escambray).

El equipo del municipio espirituano de Trinidad venció hoy 7x6 al de Unión de Reyes (MTZ) y se ciñó la corona en el Torneo de Clubes Campeones del Beisbol en Cuba 2024.

Este tercer duelo llegó igualado a 6 carreras al noveno inning en el estadio yumurino 16 de Abril en la tarde de este domingo y ahí quedó sellado a causa de la lluvia.

En su reanudación este lunes, los Tiburones del Sur marcaron la séptima y decisiva anotación por un lanzamiento descontrolado del relevista Reiniel Mijenes, que le abrió el plato al corredor anclado en tercera base.

De concretar el triunfo se encargó el derecho Yanielkis Duardo, mejor cerrador de las pasadas 62 SNB y II Liga Élite del Beisbol, al tirar el final del noveno sin complicaciones. Ganó Osvaldo Santiago, quien lanzó 1.2 entradas inmaculadas.

Los ganadores se apoyaron en su bateo de largometraje, con dos vuelacercas incluidos en los siete hits conectados: uno de Dunieski Barroso, válido para remolcar tres carreras en el primer inning, y otro de Rodolexis Moreno.

Este resultó el primer título para un equipo del municipio de Trinidad y de la provincia Sancti Spíritus.

Antes, los espirituanos firmaron tres segundos lugares: dos conseguidos por el elenco de la cabecera provincial y otro del municipio Yaguajay.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos