viernes, 23 de febrero de 2024

Villa Clara refrendó el título

Así, el Expreso del Centro firmó su duodécimo cetro doméstico. Granma terminó tercero...

José Luis López Sado en Exclusivo 29/04/2012
0 comentarios
Villa Clara Campeón de Fútbol Nacional
Los "veteranos" aportaron al triunfo de Villa Clara. Al final, el arquero Odelín Molina.

El graderío de la cancha “Camilo Cienfuegos”, en la localidad de Zulueta, casi se viene abajo cuando el árbitro dio el pitazo final. Y había razones de fuerza mayor. Allí, como  anfitrión, el equipo de Villa Clara derrotó 3-2 a Camagüey, en Zulueta y refrendó el título en el 97 Campeonato Nacional de Fútbol.

Todos los presentes esperaban dicho silbatazo, pues el bien llamado Expreso del Centro, timoneado por el ex volante de contención Ariel Álvarez, se alzaba con su duodécimo cetro balompédico, como máximo ganador en la liga cubana.

Pero el duelo era de puro trámite, ya que los villaclareños habían salido airosos 3-0 como visitantes en el partido de ida, desarrollado el sábado 21 de abril en el estadio Patricio Lumumba. Así, solo necesitaban un empate, e incluso, oirían los vítores de sus hinchas si caían 0-2.

No obstante y a graderío repleto, la tropa del centro quería cerrar con broche de oro su actuación en esta temporada, en la cual solo firmó una derrota en 18 enfrentamientos-contra Guantánamo-, algo inédito en este deporte.

Arichel Hernández se encargó de abrir temprano el marcador para los vencedores con su gol en el minuto 12. Pero Héctor Portal igualó el pizarrón en el 24’ por los agramontinos. Entonces, en el 33’, llegó el duodécimo gol del líder perforador del torneo Roberto Linares y así se fueron al descanso con ligera ventaja villaclareña.
En el tiempo complementario, los camagüeyanos se incorporaron al pasto decididos a ganar el duelo por cualquier vía, y el veloz delantero Keyler García negoció otra paridad con su gol en el minuto 51.
Solo en tiempo agregado (90+2’), fue que los villaclareños pudieron anotar la diana del triunfo por intermedio del volante Yasniel Martínez.

Una vez más, las palmas para el Expreso del Centro, dedicadas especialmente a sus veteranos jugadores como el portero Odelín Molina y el defensa Yenier Márquez, al igual que el letal ariete Linares. Ellos
"enrumbaron" al Expreso y el público les agradece.

Mientras, en pos del bronce, el anfitrión Granma derrotó 2-1 a Guantánamo, en la cancha de la localidad de Media Luna. En el partido de ida desarrollado en el estadio Rogelio Palacios, los granmenses se habían impuesto con igual marcador.

En cuanto al certamen, les confieso que no acabo de comprender por qué su fase clasificatoria se extiende solamente a 14 fechas. Ese tiempo es efímero para cualquier jugador, y sin dudas, va en detrimento de los resultados internacionales que luego les exigimos a nuestros futbolistas. ¿Qué piensa usted?


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos