Unos 340 mil cubanos trabajadores por cuenta propia (autoempleados) podrán por primera vez en medio siglo insertar anuncios publicitarios en las páginas amarillas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), dijeron hoy fuentes oficiales.
Tenemos escaso tiempo para implementarlo, expresó a los reporteros Patricia Soler, jefa del Grupo del Directorio Telefónico de Etecsa, al referirse al cierre de la edición correspondiente a 2012 el próximo 23 de diciembre.
No quisimos esperar un año más, añadió Soler, tras reconocer que la iniciativa abierta a convocatoria hace una semana no ha prendido lo suficiente entre los trabajadores por cuenta propia, una de las modalidades del empleo no estatal en Cuba.
En esta ocasión la publicación distinguirá entre las empresas estatales y los trabajadores por cuenta propia, una situación que cambiará con la correspondiente a 2013, anunció la directiva.
Interrogada sobre los costos de la inscripción y la venta de anuncios publicitarios respondió que en el primer caso los interesados -previa firma de contrato con la empresa- abonarán 10 pesos cubanos convertibles (un CUC igual a 0,90 dólares).
En el caso de La Habana, ejemplificó, el anunciante gastaría 0,004 centavos de CUC por cada uno de los 255 mil ejemplares que se entregarán a los propietarios de teléfonos fijos (un millón en todo el país).
Soler explicó que en el caso de los anuncios publicitarios, los interesados pagarán solo el 20 por ciento del valor cobrado actualmente a las entidades estatales y compañías mixtas por el mismo servicio.
Adelantó que como parte de un valor agregado la base de datos impresa estará disponible en internet.
Los beneficiarios deberán presentar los documentos que legalizan su situación como autoempleados y en caso de no ser titulares de los servicios telefónicos que desean insertar en los anuncios deberán presentar una carta de autorización de los propietarios.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.