Desde este lunes y hasta el dos de marzo, la capital cubana recibe a más de mil personas de unos 60 países, sobre todo en el Palacio de las Convenciones de esta ciudad y en los sitios de visitas como plantaciones, fábricas y lugares de encuentro.
El Festival Internacional del Habano, está dedicada en su décimo cuarta edición a las famosas marcas Cohíba y Romeo y Julieta, abrirá su programa este lunes con un concierto de los músicos británicos Phil Manzanera y Jack Bruce en el teatro Karl Marx.
El evento se desarrollará hasta el próximo 2 de marzo organizado por la Corporación Habanos S.A. y el Ministerio de la Agricultura e incluirá degustaciones, seminarios, visitas a plantaciones y fábricas, una feria comercial y una subasta de humidores (cajas para conservar los puros), vitolas de colección y ediciones limitadas de puros de las marcas más cotizadas de Habanos.
Habanos S.A., fundada en 1994, es una empresa mixta propiedad a partes iguales de Cubatabaco, del Estado cubano y la corporación Altadis, perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC. Esta compañía comercializa los puros cubanos tanto en la isla como en el resto del mundo y cuenta con una red de distribución exclusiva con presencia en más de 150 países.
El próximo martes los participantes podrán visitar una de las plantaciones de Vuelta Abajo, en la provincia occidental de Pinar del Río, considerada la zona donde se cultiva la mejor hoja de tabaco en Cuba.
La agenda seguirá al día siguiente con un seminario internacional en el que se impartirán las conferencias sobre el 520 aniversario del descubrimiento del tabaco en Cuba, a cargo del historiador de La Habana, Eusebio Leal, y otra que revelará la técnica de la aromática hoja torcida “totalmente a mano”.
El Festival de 2012 tendrá como nota particular la celebración del primer Concurso Internacional Habanos en Imágenes, abierto a realizadores de obras audiovisuales relacionadas con el Habano.
Otras actividades serán la alianza de puros y vinos, este año con especial atención al Oporto portugués; las nominaciones al Premio Habano del Año, el concurso internacional “Habanosommelier”, y el lanzamiento de las nuevas vitolas de Habanos S.A.
El broche de oro del Festival será la tradicional cena de gala que tendrá como punto central a la marca “Romeo y Julieta”, creada en 1875, y como es tradicional en su marco se celebrará la tradicional subasta de lotes de puros de las marcas estrella cuya recaudación se destina al sistema de salud pública cubano.
Christian Fuentes
28/2/12 18:04
A mi me gusta porque al final tiene como un gustito a cafe, pureza, naturaleza.Me encanta los Cohiba originales, pero aqui en Argentina son muy caros.Compre una caja en la Habana y otra en Cayo largo, pero ya no tengo mas.LOS FELICITO POR SU TRABAJO.LOS AMO CUBANOS!! TODO ALLA ES HERMOSO,SIGAN ASI!!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.