sábado, 20 de abril de 2024

Feria Internacional de Turismo de Cuba en los cayos Jardines del Rey

La combinación de bellas playas, ciudades patrimoniales, paisajes naturales terrestres y submarinos, la diversidad de su flora y fauna, la hospitalidad, la seguridad  y la riqueza histórica y cultural hacen de Cuba un destino único...

en CubaMinrex 17/02/2024
0 comentarios
Feria Internacional de Turismo
Cuba alberga 10 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, 14 Parques Nacionales, y 227 monumentos nacionales, todo ello atractivo para el turismo internacional

La XLII Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2024 tendrá lugar en los cayos Jardines del Rey, al norte de la central provincia de Ciego de Ávila, segundo destino de sol y playa de la isla y uno de los más promisorios en el Caribe.   La Feria estará dedicada a América Latina y el Caribe.

En FITCuba 2023 en  La Habana, una de las 7 ciudades Maravillas del mundo (2016), participaron 5 000 profesionales del sector de los viajes,  más de 570 empresarios y los representantes de 51 líneas aéreas.

La combinación de bellas playas, ciudades patrimoniales, paisajes naturales terrestres y submarinos, la diversidad de su flora y fauna, la hospitalidad, la seguridad  y la riqueza histórica y cultural hacen de Cuba un destino único.

En Travelers’ Choice Awards Best of the Best 2024 de Tripadvisor, Cuba fue calificada como el primer destino cultural en el mundo y como el segundo  lugar más popular del Caribe.

La isla también ocupó el puesto 18 entre los destinos gastronómicos internacionales y en el 2023 la isla fue calificada como el primer “Destino de Moda” a nivel internacional.

Varadero ha sido seleccionada en los últimos años entre las 10 mejores playas del mundo y en el 2023 Cayo Santa María, ocupó el noveno lugar y Playa Pilar en Cayo Guillermo el lugar 12.

También, la revista especializada Wanderlust otorgó a Cuba el premio de Oro a la Isla más Deseada del Mundo como destino de viaje, en la feria World Travel Market 2023. 

Jardines del Rey dispone de 40 kilómetros de paradisíacas playas y 10 mil habitaciones en unos 30  hoteles, apartahoteles, casas y bungalows en los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande, Antón Chico y Media Luna.

A solo tres millas sus costas se encuentra el arrecife de la segunda mayor barrera coralina del mundo –con más de 400 km de longitud- en excelente estado de conservación, con numerosas especies marinas como crustáceos, moluscos, tortugas, delfines, escualos y 26 especies de corales.

Cuba alberga 10 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, 14 Parques Nacionales, y 227 monumentos nacionales, todo ello atractivo para el turismo internacional.  Cuenta con una infraestructura marítimo-portuaria y aérea para la operación turística compuesta por 10 aeropuertos internacionales, siete marinas de igual rango, y cuatro terminales de cruceros.

En 2023 existían en la isla 24 empresas mixtas para el turismo, contratos de asociación económica internacional, 110 administraciones y comercializaciones hoteleras, y una administración de servicios, y una de fondo común.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos