//

sábado, 23 de noviembre de 2024

Inversión Extranjera en Cuba


  • La Ley No. 118 (2014) establece el marco legal de la inversión extranjera en el territorio nacional sobre la base del respeto a la ley, la soberanía e independencia de la nación y el beneficio mutuo, para contribuir a nuestro desarrollo económico en función de una sociedad socialista próspera y sostenible. Para agilizar los procesos de evaluación y autorización de los proyectos con capital foráneo en Cuba, el 2 agosto de 2018 se publicó un paquete de disposiciones que modifican normas complementarias a la Ley 188 de Inversión Extranjera.
  • Al cierre del año 2016, los contratos de asociación económica internacional se establecen como la modalidad preferida, para un 50 % del total (104 negocios); y dentro de ellos, predominan los Contratos de Administración Hotelera. Le sigue la modalidad de empresas mixtas para un 46 % (97 negocios), sin incluir la ZED Mariel. Además, se desarrollan 8 empresas de Capital Totalmente Extranjero.
  • El sector más atractivo para el capital extranjero ha sido el turismo, seguido por las actividades de minería y energía, y la industria.