//
Entre los objetivos del proyecto se encuentran la concientización sobre el TDAH, la atención a niños con necesidades especiales y discapacidad intelectual, así como a adultos mayores y familias vulnerables.
Se fundó el 16 de octubre de 2019 y está adscrito a la Dirección Municipal de Cultura de Plaza. El proyecto cuenta con un grupo de teatro infantil y un taller de preparación física que ha conformado un equipo de fútbol.
El equipo está liderado por Mercedes C. Muñoz Pozo, Presidenta y Creadora del proyecto. Lo integran, además, Eusebio Díaz Argudín, Vicepresidente y administrador; Asnay Rosales Delgado, Coordinadora General y Comunicadora; y Yerandi Sosa Jont, Coordinador.
Entre los objetivos del proyecto se encuentran la concientización sobre el TDAH, la atención a niños con necesidades especiales y discapacidad intelectual, así como a adultos mayores y familias vulnerables. Otro de sus propósitos es realizar donaciones de medicamentos, alimentos, ropas y productos para la higiene.
Los gestores de Luz de Vida imparten charlas educativas dirigidas a los padres de niños con TEA y TDAH, así como a familiares y cuidadores de enfermos. De igual manera, brindan herramientas y ejercicios a los padres de niños con TDAH para que, desde casa, apoyen el desarrollo escolar de sus hijos.
El proyecto pertenece a la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, al Centro Nacional de Educación Sexual, a la Red Nacional de Estudios de Cuidados y al Centro de Investigación de Sociología y Psicología