El ministro venezolano de Ciencias, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, afirmó este martes que el presidente Hugo Chávez está “cada día mejor” e incorporándose paulatinamente a sus funciones como Mandatario y líder de la Revolución Bolivariana, ya que se encuentra en plenitud de sus facultades intelectuales.
Así lo resaltó en una llamada telefónica hecha desde La Habana, Cuba, y difundida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), minutos después de una reunión que sostuvo con el jefe de Estado, en la que recibió algunos informes enviados desde distintos ministerios.
“Él (Chávez) esta constantemente reflexionando, tomando decisiones, girando instrucciones y va avanzado en el Gobierno que todos conocemos (…) Él tiene consciencia y está tranquilo. Tomando las decisiones que tiene que tomar”, destacó.
También indicó que el mandatario observó atento y agradeció las multitudinarias concentraciones del 10 de enero y el 23 de enero, en las que “el pueblo le ratificó su confianza” y “le hizo sentir que el país está en calma” durante su recuperación.
El jefe de Estado se encuentra en La Habana recuperándose de una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en el año 2011.
El pasado 9 de diciembre, antes de partir a la capital cubana, el Presidente explicó que sus médicos tratantes consideraron que era “absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica”.
Desde entonces, el Mandatario ha seguido, “en la medida de las posibilidades”, las principales tareas de la nación suramericana y “otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa”.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.