Hoy vivimos un momento quizás único en nuestras vidas: la proclama de una nueva Constitución. En el día en que se aprobó hace ciento cincuenta años la primera Constitución mambisa en Guáimaro, continuamos con los ideales de nuestros patriotas, reafirmamos la voluntad de nuestra soberanía y seguimos hacia un futuro mejor con paso firme.
Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se proclamará en acto solemne lo que ya millones de cubanos habían apoyado con su voto afirmativo: una nueva Ley de Leyes.
El proceso fue democrático. Contó con la participación de más de siete millones de cubanos en la consulta popular, cuyos planteamientos fueron tomados en cuenta para la mejora del proyecto y posteriormente se aprobó con el voto de la mayoría de los electores en referendo popular.
La Constitución cuenta con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales. Para saber sobre todo el proceso de reforma y referendo popular: Consulte nuestro especial.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.