Más de un millón de personas arribaron a Cuba procedentes desde Estados Unidos en 2017. La cifra la compartía recientemente Josefina Vidal Ferreiro, Directora General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 2015, ambos países han mejorado los flujos de comunicación a partir del restablecimiento de los vuelos regulares, la llegada de cruceros, la firma de un nuevo acuerdo migratorio, entre otros.
No obstante, la actual administración del presidente Donald Trump ha impulsado un retroceso en el acercamiento entre los dos países.
El año pasado, entre ciudadanos norteamericanos, y cubanos residentes en ese país, Cuba registró la cifra de 1 millón 73 mil arribos, un número que para todos está claro puede aumentar. Y el beneficio es para todos. Desde esta orilla lo seguimos diciendo: ¡Bienvenido, compay!
Joe
11/1/18 14:14
supervola'o
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.