El gobierno sirio está decidido a restablecer la seguridad, la estabilidad y la soberanía del Estado, y esa decisión es secundada por una amplia base popular, dijo hoy Omran al-Zoubi, ministro de Información.
Durante un acto de condena de los profesionales de la prensa Siria al atentado ocurrido el lunes contra la sede de la Radio y la Televisión local, el titular señaló que hay quienes desean silenciar la voz de la prensa nacional en beneficio de aparatos de inteligencia occidentales.
Algunos en el exterior, y con la colaboración de traidores, desean abortar el papel de los medios nacionales para monopolizar la labor mediática y difundir noticias distorsionadas en beneficio de intereses externos, indicó.
Al-Zoubi denunció que su país es blanco de una embestida tanto directa como indirecta, ya que existen, precisó, partes árabes y occidentales que reclutan a milicianos de diferentes nacionalidades para combatir en Siria.
Subrayó que el problema no gira en torno a realizar reformas o cambios internos en Siria, sino está vinculado directamente con la intención de algunos de desviar a nuestro país de sus principios y papel regional, aseveró el funcionario.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.