El Departamento de Estado emitió una alerta de viaje en la que recomienda a los ciudadanos norteamericanos reconsiderar un viaje a Cuba. Antes, la nación caribeña estaba en la lista de los destinos a los que se recomendaba no viajar.
La alerta recomienda a los ciudadanos que decidan viajar a Cuba evitar lugares como el Hotel Nacional y el Capri. Ambos son lugares emblemáticos por los que han pasado cientos de personalidades de todo el mundo.
Luego de las acusaciones por los presuntos ataques acústicos, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se han estancado. Recientemente, Josefina Vidal Ferreiro, Directora General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, declaró a la prensa que el gobierno cubano no tiene responsabilidad alguna en las afectaciones de salud reportadas por diplomáticos estadounidenses. Cuba nunca ha perpetrado ni perpetrará, ni ha permitido ni permitirá que terceros actúen contra la integridad física de ningún diplomático sin excepción. El gobierno cubano tiene conciencia de sus responsabilidades y las cumple de manera ejemplar.
"Cuba es un país seguro, pacífico y saludable para los cubanos, para los extranjeros, para los diplomáticos acreditados y para los millones de personas que nos visitan cada año, incluyendo los estadounidenses", acotó.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.