miércoles, 24 de abril de 2024

Maduro como candidato para las presidenciales de julio

Maduro acepta candidatura presidencial propuesta por más de 4.000.000 de venezolanos...

en Nodal 19/03/2024
0 comentarios
Nicolás Maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó este sábado la postulación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como candidato presidencial para los comicios del próximo 28 de julio. (Cuenta en X @NicolasMaduro)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó este sábado la postulación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como candidato presidencial para los comicios del próximo 28 de julio.

 

“Ante la decisión que ha tomado el pueblo en el territorio y que ha ratificado este V Congreso Extraordinario del PSUV y este IV Congreso Extraordinario de la JPSUV, yo les digo que acepto la candidatura presidencial para los comicios del próximo 28 de julio”, expresó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, donde se realiza el acto de proclamación.

Ante los representantes de las comunidades, las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh), los líderes del PSUV y la JPSUV, el ahora candidato oficial de la Revolución Bolivariana, afirmó que: “aquí hay un solo destino, la victoria popular el 28 de julio”.

Me traje una consigna, del pueblo que ama a la Patria, después de recorrer a Venezuela, de punta a punta, la sistematicé y esa consigna dice así: ¡Oigan oligarcas, oigan apellidos, el pueblo unido, jamás será vencido! ¡Que viva la unidad del pueblo venezolano! pic.twitter.com/A4UVToq55k

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 17, 2024

 

Frente a las fuerzas patriotas, el presidente Maduro, denunció la campaña de censura en medios de comunicación social y redes sociales, para invisibilizar el apoyo rotundo del pueblo venezolano a la Revolución Bolivariana.

También, destacó que un total de 4.240.032 militantes del PSUV lo postularon como candidato presidencial en 317.187 asambleas de base.

“Se realizaron 257.215 asambleas de calle, eso fue un jueves. El viernes en apenas 48 horas se convocaron las asambleas de comunidad, y se hicieron 44.737 asambleas de comunidades con sus jefes, jefas y equipos de trabajo; y luego el sábado se reunieron las gloriosas Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, 15.234 UBCh”, ratificó.

“El PSUV ha hecho un ejercicio ejemplar de la metódica del pueblo, de abajo hacia arriba, para tomar esta decisión. Pocos difunden estos números porque les duele y les arde a los oligarcas, a los apellidos”, expresó.

El Dignatario agradeció la participación y postulación de la juventud del partido, de los integrantes de la Dirección nacional del PSUV, el pueblo organizado de las comunidades y las UBCh, y resaltó el sentimiento de amor y patriotismo que caracteriza al chavismo.

“¿Qué es el chavismo?, es una familia llena de amor por la Patria, el chavismo es el bolivarianismo del siglo XXI, casado con las ideas de todas las generaciones. A nosotros nos mueve el amor por lo nuestro, por la historia. Estoy aquí por ustedes, por su fuerza, por su inteligencia”, recalcó.

Como un acto de respaldo y apoyo, el acto de proclamación transcurrió al son de una consigna: «¡Oigan oligarcas, oigan apellidos, el pueblo unido, jamás será vencido!».


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos