Los gobiernos del mundo se mantienen solidarios con Cuba, frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962, el más largo que ha conocido la historia de la humanidad.
El rechazo de la comunidad internacional ha sido contundente una vez más en la jornada de hoy, con un total de 191 votos a favor de la inmediata eliminación del cerco, 2 en contra y 0 abstenciones.
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, presentó el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba y recibió el apoyo de un amplio número de delegados.
Rodríguez intervino en la plenaria de 193 países, foro donde el cerco de la Casa Blanca ha sido rechazado de manera categórica por la comunidad internacional desde hace 25 años. En 1992 se aprobó por primera vez la resolución cubana contra Bloqueo. De los 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones de la votación inicial, hoy los resultados demuestran el enorme convencimiento internacional de lo injusto del cerco que las administraciones norteamericanas definen como “embargo económico”.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.