Un total de 29 mil 585 colegios electorales abrieron este domingo, en toda Cuba, para acoger a los más de ocho millones de ciudadanos que elegirán a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, (CEN) dijo a la prensa que a las siete de la mañana, tras escucharse el Himno Nacional y una alocución por la radio y la televisión, los integrantes de las mesas electorales tomaron posesión y de inmediato se inició la votación.
Agregó que en todos los colegios del país se palpa la organización, disciplina y entusiasmo de los electores al concurrir a cumplir con este deber cívico, para elegir a quienes por sus méritos y cualidades deben representarlos en los órganos municipales de gobierno.
Cuba vive este domingo un día de fiesta patriótica y estos comicios se reafirmarán como un suceso de pueblo, dada su masividad y alcance.
En la jornada se elegirán a los 14 mil 537 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, aunque se prevé una segunda vuelta para el 28 de octubre en las circunscripciones donde haya empate, o ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos emitidos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.